El otro día se me ocurrió lo siguiente. ¿Por que no intentar "anclar" un estado físico y mental con una imagen en mente o situación en mente?.
Es decir, si estoy hablando con mi madre, estoy tranquilo, sin miedo a tartamudear, en un estado que más quisiera tenerlo en las demás situaciones. Bueno, al tema. Mientras estoy hablando con mi madre puedo imaginarme que estoy hablando con alguien que me pone nervioso. Es decir, imaginar que me estoy dirigiendo a esta persona real (dependiente, camarero, compañero trabajo, extraño que te topas en el metro,...). De esta manera, creo yo, que uno se puede ir entrenando a estar en ese estado "pensando" que se está comunicando con dicha persona. Y así, es posible que con el tiempo, se vaya 'anclando' poco a poco dicho estado con esa persona.
Esto creo que tendrá algún nombre en psicología. Pero ya digo, no soy psicólogo. Además, tampoco se si funcionará o no, es cuestión de experimentarlo. De momento, lo he experimentado 3 veces y tiene algún efecto. Pero claro, me quedo escaso de argumentos para apoyar más estas afirmaciones que hago.
Supongo que imaginando y entrenando se uno de esta manera, se entrena a que no le asalten las creencias irracionales que uno tiene con esta persona, y así, con el tiempo, cuado este con dicha persona, las creencias irracionales le asaltarán de forma más débil.
