Ayer tuve un día que casi hechaba humo el teléfono móvil. Pero retomemos desde el principio.
Dentro de poco me iré a China de vacaciones (por Mayo) y ayer compre los billetes por Internet, pero no exento de algún tipo de complicación que tuve que solucionar por teléfono. Todo sucedio de la siguiente manera:

2.- Ahora, vamos a la compra. Es más de 1500 euros los billetes y no tengo tanto crédito. Llamo a Cajamadrid (no tengo servicio por banca telefonica pero bueno, por su cuela) para ver si me aumentan el límite del credito. Me dicen que no pueden por que no tengo servicio y que me acerque a la oficina que ese día estan abiertas las oficinas por la tarde.
3.- Me acuerdo que tengo una tarjeta de Uno-e. Aquí si que puedo ampliarlo por telefono. Llamo y despues comentarles lo que me sucede me amplian el limite. Bien! ya puedo comprar (iluso de mí...;-) )
4.- Inicio todo el proceso de compra, recibo un correo de confirmación de los billetes. Ya estoy recogiendo un poco para tomar un coffee, cuando recibo un correo de edreams.es que no han podido cobrarse de mi tarjeta y que me pusiese en contacto con ellos cuento antes. Les llamo enseguida. Me comentan que en las tarjetas de crédito hay una doble cargo. Es algo así como que primero te hacen una petición o retención en tu tarjeta de débito, y luego en un segundo paso, se sobran el importe. Es decir, 1500 euros + 1500 euros=3000 euros..y claro, excedia del limite de mi tarjeta. Entonces, por eso, no se podian cobrar. Al final despues de charlar la señorita que me atendia con un superior, se soluciono el problema y al instante recibi mis billetes por e-mail.
5.- Y no quedandome tranquilo tras recibir un correo confirmando la compra de los billetes de los dos. Me quedo intranquilo por que creo que debo de recibir dos correos, uno por cada persona,pero en este correo que me llega ya estamos las dos personas. Total, que llama a eDreams.es y les pregunto que con este localizador donde estamos las dos personas, nos sirve ya para coger los dos asientos. afirmativo, lo que pensaba, pero ahora estoy más tranquilo.
Y ahora reflexiono. En todas estas llamadas, la verdad es que no estaba con esa ansiedad anticipatoria. Cogía el móvil sin pensar y llamaba. Lo único que me preocupaba eran los billetes, y un posible cargo de 3000 euros en mi cuenta.
¿Y como conseguí lo anterior?. Yo creo que realizando casi todos los días, llamadas a hoteles, restaurantes preguntando por sitio para reservar, precio de hoteles. También llamar a números privados (esos que ponen anunciandose). Por ejemplo a telefonos públicos habré realizado 120 llamadas y a privados unas 150 llamadas. Doy estos datos para dar una mejor idea, es que también con 10 llamadas, se quita algo pero no todo, todo..;-). Esta idea de llamar ya la deje por este post "El Teléfono Móvil (VI)". Pero en fin, no creais, que me queda por quitar también.
Y esto ha sido un poco comentar un resultado, que creo que al final, despues de un trabajo, tiene luego su recompensa.
Por cierto, los teleoperadores/as excelentes de todas las empresas que llame, excecelentes. Me congratulo.