martes, enero 30, 2007

El Teléfono Móvil (VI)

El Teléfono Móvil (VI)



Allá por Abril del 2005 escribí un post titulado El Teléfono Móvil - Conclusión (y Parte V) dando por concluido el uso que se le puede dar al móvil para mejorar la tartamudez.

Creo error, creo que todavía se le puede sacar más jugo. ¿Cómo? por ejemplo, algunas veces tenemos que llamar a una chica que hemos conocido, y solamente la primera frase se nos hace realmente difícil: "Hola María, ¿qué tal estás? soy Félix". Esta simple frase, se nos hace cuesta arriba, pero, ¿cómo podemos allanar la frase y hacer la más fácil?.

Primeramente hay que bajar el miedo y la ansiedad cuando se la llame. Un primera aproximación sería practicar esta frase en la tranquilidad de la habitación 100 veces, pero tú y yo sabemos que no es lo mismo decirla cuando realmente te esta escuchando una persona. ¿Entonces? pues, bien, lo que podemos hacer es irnos a las paginas blancas de nuestro país, es decir, a la guía telefónica y buscar un numero de teléfono donde el nombre de la persona coincida con el nombre de la persona a la cual queremos llamar, en este ejemplo sería María.

Entonces una vez con el número de teléfono, se puede llamar y decir:"Hola María, ¿qué tal estás? soy Félix", entonces, ella estará dudosa, y preguntará, o responderá que ella no conoce a ningún Félix, con lo cual, uno se disculpa y cuelga. Así, este proceso se puede repetir 3 veces al día, y poco a poco, el miedo y ansiedad irán bajando de forma dramática....¿he dicho dramática? si, cierto, lo he estado probando (he realizado 20 llamadas aproximadamente).....y es como ponerle un turbo-reactor a la mejora de la tartamudez en el teléfono.....

Y lo anterior se puede extender para llamar a librerias, zapaterias,..etc..etc..

Pero, ¿habrá más formas de sacarle más jugo al móvil? de momento no sé....pero...tiempo al tiempo...;-)

Y bueno, seguimos con el diseño de la base de datos para la fase de Identificación...

No hay comentarios: