lunes, septiembre 12, 2005

Trabajo y Tartamudez

Trabajo y Tartamudez

Desde finales de Julio estoy en paro. ¿Y cómo a repercutido en mi tartamudez? pues yo creo que ha repercutido mal. Debería ser al contrario ya que como no estoy trabajando, debería estar más tranquilo y relajado ya que no me enfrento a situaciones cotidianas de trabajo. Pero creo que eso es precisamente lo que necesito para ir mejorando. El tener todas esas situaciones diarias de habla. Si con el tiempo no entro en estas situaciones, en el futuro, esas situaciones se volverán más complicadas. Además, soy de la opinión que la terapia hay que integrarla en la vida real. Uno no puede hacer terapia solamente en su casa, y luego, en la vida real, olvidarse. Se hace terapia para aplicarla a la vida real, y si se aplica la terapia dentro de la vida real, los resultados serán mejores.

Entonces, estoy sintiendo como un bache. Mejor dicho, como si hubiese bajado un escalón. ¿Qué hacer ahora?. Mi idea es hacer todo lo que hize anteriormente para subir escalones. Es decir, trabajar mi tartamudez diariamente. Desde hace una semana que no hago nada. Y es que hacer terapia en casa llega a ser muy aburrido. En un principio puede ser muy motivante, por que ves resultados, pero luego a la larga, uno se aburre, ya que no consigue más mejora por mucho ejercicio que se haga. En las grabaciones de situaciones reales con .mp3 he encontrado esa motivación para trabajar en casa. Aquí, me puedes sumergir en la situación real en casa y trabajar sobre sobre mi tartamudez. Además es muy objetivo, oyes realmente donde fallas, con lo cual, puedes poner ahí más énfasis para la mejora. Y es que con el tiempo, cuando muchos días sentía que podía enfrentarte a cualquier situación, iba olvidando lo que hice para llegar a este estado. Y mientras no lo hacía, las viejas conductas, pensamientos e ideas iban despertándose. Por que cuando estás en ese estadio tan alto, al poder de la fluidez es alto, el poder del lado oscuro es fuerte, y le poder del lado oscuro te dice:"no tartamudees". Y como estás en ese estadio tan alto, puedes no tartamudear en muchas ocasiones, pero a la vez, se va fraguando la erupción de las viejas conductas.
Creo que en este estadio, cuando te ves capaz de todo, uno debe ser consciente, creo yo, que lo que debe de aceptar es una "tartamudez fluida". Y es que es posible, que en algunos contexto no halla aceptado el tener esa "tartamudez fluida", y creer mostrar una fluidez total. Creo que este planteamiento tan simple, puede dar al traste con mucho trabajo realizado anteriormente. Creo que uno de los objetivos, es el aceptar que tienes una fluidez tartamuda. Y para ir aceptando este fluidez tartamuda, ahí que trabajar diariamente, siendo consciente de cual es el objetivo:"acepto mi tartamudez fluida". Por que parece incongruente realizar pull-outs, si luego no aceptas el "cómo suena el pull-out" en tu boca.

Mañana, retomaremos las pinturas de guerra...y el libro de estrategia para combatir la tartamudez.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Felix, me he identificado mucho con tus comentarios sobre la relacion paro = aumento de tartamudez.

Creo que el paro repercute negativamente en tus emociones y además te priva de situaciones de habla a diario que son el pilar necesario para mejorar tu tartamudez.

A ver cuando retomamos las cacerías esta semana. Tu compañero de caza, Jorge.

chirri00 dijo...

Hola Jorge!

Sí, la semana que viene quedamos.

Creo que tengo otra idea para el móvil en sitios públicos. Ya te comentare, haber que tal, si es útil o no.

Un abrazo.Nos vemos.