jueves, septiembre 22, 2005

Fósiles Tartamudos

Fósiles Tartamudos

Hoy he estado en el dentista para la revisión. Me ha notado que tengo la parte inferior de los incisivos desgastados. Y me ha preguntado: "¿Sueles apretar muchos los dientes?".
Y claro, he dicho sí. Yo creo que los aprieto y apretaba por la ansiedad, y ya se ha vuelto una costumbre.

Ahora bien, me pregunto si en los esqueletos que hayan los arqueólogos y encuentran
una persona con los dientes incisivos desgastados, ¿no habrían dado con un fósil humano potencialmente tartamudo?. Aunque bueno, es posible también, que por la dieta, por ejemplo, también se desgasten.

Era una idea.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo: yo tambien yengo los dientes así por causa del nerviosomo o la ansiedad. Además suelo apretarlos de ve en cuando, sobretodo en situaciones o épocas de estrés y sobretodo cuando duermo. Además es que soy tartamudo.
Saludos.

chirri00 dijo...

A mí también me pasaba cuando duermo. Desde hace un tiempo ya no tengo la mandíbula tan rígida y no me despierto
Apretándome mucho los dientes.
Esto puede ser debido a la ansiedad, mejor dicho, al estado permanente de latente ansiedad para estar ‘listo’ ante cualquier
estimulo. Entonces, puede que las técnicas de relajación y el aceptarse una más como tartamudo puede que baje esta
mala costumbre. Aunque lo tenemos ya tan condicionado que puede que lo hagamos sin estar ni siquiera nervioso. Entonces,
si nos damos cuenta, lo mejor será reconocer, identificar que estamos aprentando los dientes y lentamente y deliberadamente
liberar la tensión de la mandíbula lentamente y conscientemente.