jueves, septiembre 01, 2005

Grupo Cazadores (referencias)

Grupo Cazadores (referencias)

Creo que he encontrado unos de los párrafos donde Van Riper señala que grupos de tartamudos se van a cazar situaciones. Creo que este es uno de ellos, creo que hay más.

Este párrafo está en el capítulo 11: Desensibilización, en la sección de pseudo-tartamudo del libro The Threatment of Stuttering.

Las experiencias de pseudotartamudeo son especialmente efectivas en desensibilización cuando una pareja de tartamudos o un pequeño grupo trabajan y se alternan los papeles de ejecutantes y observadores y después tienen la oportunidad de discutir lo que ha ocurrido. A menudo les mandamos que vaguen por la ciudad y coleccionen cuotas de distintos tipos de oyentes.

Creo que las personas que trabajen en estos grupos, a medida que practican 'el cazar situaciones', después lo harán en su vida diaria. Entonces, disminuirá todavía más su miedo en situaciones cotidianas de su vida diaria, ya que, ya no las evitará, sino las buscará para cazarlas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, hacia dias que no podía conectar.
Lo de la relidad virtual estaria bien. La base de conocimientos es fácil de obtener, pero adquirir habilidades para saber utilizarlos y ponerlós en práctica ya es otra cosa.
La realidad virtual seria una simulación que intentaria reproducir situaciones, pero en condiciones estandarizadas, no seria como en la vida real que es imprevisible.
Saludos

chirri00 dijo...

Hola,

La realidad virtual podría utilizarse como un 'puente'. Un puente que te ayude a pasar de situaciones imaginadas en tu mente, a verlas de forma virtal, y al final del puente, estar en la vida real.

Sería algo complejo, a largo plazo.
Pero creo que merece la pena investigar e invertir.