miércoles, junio 15, 2005

Ya soy Universitario....

Ya soy Universitario....

Estoy contento!!! por fin, después de unos 6 años de salir de la Universidad, ya soy universitario.

Primeramente, me explico. Los estudios que realice duran 3 años y cuando terminas los 3 años, tienes que presentar un Trabajo Fin de Carrera (TFC). Y yo termine los tres años, pero me puse a trabajar sin haber realizado el TFC. Y entonces, paso un año, otro año,...y otro...y otro más...hasta que un día, me puse en serio, aunque he de decir que ha habido altibajos de actividad...;-)

Pues esta tarde ha sido la exposición ante un Tribunal formado por tres profesores. ¿Nervioso o con ansiedad? poco. Estaba más nervioso cuando me he despedido de ellos que cuando estaba exponiendo mi trabajo. Y pensar, que cuando estaba en la Universidad, tenía miedo a este momento.....vaya..vaya...de risa...

¿He tartamudeado? pues, si he tartamudeado. No eso, sino al empezar la exposición, he comentado al Tribunal, que si me ven bloquearme que no se sorprendan que es por eso, por que soy tartamudo.

Lo malo, lo que no me ha gustado, ha sido que la presidenta del tribunal, que me dio clases y me conoció en la época de estudiante, me dice al final: "has sido una buena exposición y veo que has mejorado mucho". Creo que se refería a mi habla. ¿De que de fluidez? pues NO me gusta...si hubiese querido decir, "veo que has mejorado tu tartamudez"...bueno, vale, me gusta más...

En de fin, al final, la presidenta del tribunal, una profesora de física, me ha pedido que le envié el ejecutable del programa. El programa es un programa que simula las orbitas de objetos con las leyes de Newton en 2d y 3d. Lo quiere para usarlo en sus clases. ¿Y esto que significa? pues que los alumnos, se van a comprender mejor las leyes de Newton a través de un software que hizo un tartamudo. ¿Es o no genial? Que no me entere yo un tartamudo se siente inútil en este sociedad.

Y si digo la verdad, estaba disfrutando con la exposión, miraba el Tribunal de vez en cuando, alzaba la voz para resaltar algo que era importante, dejaba pausas estudiadas.

¿No se os ocurre con esto alguna idea para mejorar nuestra tartamudez?. Buscar algún organismo cívico para dar charlas públicas (ej: de tu hobby, trabajo,....).....Investigaré....

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Felicidades¡ Las exposiciones orales lo mas temido. Yo en mi carrera tuve unas cuantas y a causa de una de ellas cambie de universidad porque me senti inútil, no por el hecho de tartamudear, sino por la frase que me dijo un profesor: "Como una persona como tú puede ejercer esta profesión?" "Habla con propiedad"
Ahora en la actualidad no me hubiera afectado tanto esa frase, porque los comentarios de indeseables son simples palabras que se las lleva el viento.
Una idea para mejorar la tartamudez: Quererse, saber lo que vales, que los comentarios no te afecten.