miércoles, junio 29, 2005

Norway 2005 (Part I)

Norway 2005 (part I)

El día 11 me voy de vacaciones a Noruega. No sería algo "preocupante" si fuese con más amigos, pero el caso,
es que voy yo solo. Eso es lo que pasa cuando los "colegas"(amigos íntimos) se casan. ¿Y por que preocupante?
bueno, un tartamudo por ahí solo y con un nivel de ingles "saturday night", creo que es para preocupar. Pero me mola.
Para mí, es como, exagerando mucho, como cuando Marco Polo se dio una vuelta China sin saber o sabiendo poco de lo
que iba a encontrar. Y eso es lo siento. Podría haber ido todo contratado por una agencia de viajes, el avión, el hotel, las excursiones...
pero no...le quita toda esa emoción de viajar...

Pero, ¿y si me paso de emoción?. Vamos a escribir algunos de los pensamientos que tengo que me van a pasar relacionados con la tartamudez, y ver si se confirmarán al final:

1.- Los noruegos, como no se como son, cuando me vean tartamudear y oigan mi pésimo inglés, no me van a prestar atención, y voy a estar más perdido que Marco buscando a su Madre.

2.- Como serán nuevas situaciones, nuevos lugares, nueva gente, tendré miedo a tartamudear y vergüenza por mi pésimo ingles, lo cual me hará tartamudear más.

3.- Me mirarán con cara de extrañeza.

4.- Tendré que esforzarme mucho para que me entiendan y me escuchen, ya que ellos no la van a tener.

5.- Van a tener prisa por contar mi comunicación conmigo.

Sé que todo lo anterior son prejuicios que tengo y que se han ido instalando y comportando a lo largo de los años. Pero, ¿qué hacer para ir ya desde España ir disolviendo estos prejuicios/pensamientos/ideas...?

Llamar a Noruega!!! je,je. Si será caro, a lo mejor, pero te quedas mucho mejor....

Hoy, he reservado un billete de tren de Bergen a Oslo por Internet. Introduces el trayecto, la hora y la Visa, y ya tienes el billete. Después al rato, te envían un e-mail de confirmación. Pero, ¿¿por qué no confirmarlo por teléfono e ir ya mostrando el tartamudeo a los noruegos??

Pues dicho y hecho. He llamado a la "RENFE noruega"(trenes noruegos) y he pedido que me confirmasen mi billete, y me lo han confirmado. Creo, intuyo, que son más respetuosos, la chica no me ha interrumpido para nada, y ha sido muy cordial.

Y luego, ya creo que por vicio, he llamado a Oslo para confirmar mi reserva, también realizada por Internet. Y también, el chico muy amable.

Han sido, dos llamadas cortas, pero lo sufiente para hacer sentir a uno más confortable, y con más seguridad a la hora de hablar en ingles.
En la segunda llamada he notado que estaba más tranquilo, más relajado...bueno, de hecho, no he notado ninguna subida del rimo del corazón...

Cuando venga, escribiré mis impresiones desde la perspectiva de como los noruegos reaccionan ante un tartamudo, y echar abajo mis prejuicios.

No hay comentarios: