jueves, junio 30, 2005

La Seducción del Tartamudo (Parte I)

La Seducción del Tartamudo (Parte I)

Inevitablemente, he de pensar y siento que la seducción para un tartamudo es muy difícil. Y esto es normal por que en el arte de al seducción está presente la comunicación verbal. Si la seducción es el arte de cautivar el ánimo, ya sea una fémina, ya sea un grupo de gente, ya sea a una audiencia, la comunicación verbal debe ser fluida para conseguir seducir. ¿Pero solamente es este el único requisito para seducir?. En mi opinión, claro que no. Otro factor muy importante es la comunicación no verbal, es decir, como mira el tartamudo, como se mueve, como gesticula. Cada movimiento o gesto es una palabra, y el conjunto de los gestos nos da la oración no verbal que transmite el tartamudo. ¿Que ocurre en un tartamudo que no acepta su tartamudez?¿que intenta ocultarla?. Este tartamudo estará tenso, mostrará ansiedad, no estará cómodo, en definitiva, no estará relajado y esto, va en contra de la seducción. La ansiedad no cautiva el animo de la fémina a seducir.
Esta ansiedad en un principio, se mostrará en el interior del tartamudo, pero muy posiblemente, esta ansiedad aflore en determinados momentos de la seducción. Si se repiten muchos estos momentos, la seducción va perdiendo fuerza. Cuando estos momentos afloran, la fémina recibe, consciente o inconscientemente estás señales de ansiedad/miedo/stress. Esto hará a la larga, que ella se sienta incomoda, acabando definitivamente con la seducción.
De momento, el tartamudo tiene dos inconvenientes, conductas tartamudas visibles (bloqueos, repeticiones, sacudidas de mandíbula, ...) y su ansiedad. ¿Cual de los dos factores más importante?. Me inclino a pensar que el factor principal es la ansiedad. Si el tartamudo está relajado, no transmitirá a través de su lenguaje no verbal ansiedad a la fémina. Otra cosa distinta, es que la fémina no soporte ver al tartamudo hablar tartamudeando sin ansiedad. Pero, vayamos, intentando ahora mejorar el factor de las conductas visibles. Un tartamudo puede tartamudear hasta cierto nivel que no le impida la comunicación, es decir, que pueda tartamudear sin interrupción del mensaje transmitido a través de la comunicación verbal. Habrá disfluencias en su habla, pero no cortará la comunicación verbal. Si las disfluencias aumentan, es posible que alcance cierto umbral en el cual a la fémina le resulte algo difícil seguir la comunicación, pero estando por debajo de ese umbral, la comunicación verbal seductora llegará a la fémina. Esto, unido a que el tartamudo no muestra ansiedad hace que el tartamudo pueda desplegar sus "poderes" de seducción.

¿Pero basta con esto?. Creo que hasta ahora, nos hemos colocado al nivel de los no tartamudos. Es decir, podemos comunicarles eficientemente, tanto verbalmente como no verbal (lenguaje corporal). ¿Qué faltaría ahora?. Si queremos hacer algo que no sabemos por donde empezar, lo mejor no es hacerlo de cualquier manera. Lo mejor es informarse sobre la seducción. Sabemos intuitivamente que es la seducción y como se hace, pero solamente por encima. Y algunas de esas pocas veces que se alinean los planetas Venus y Marte donde hemos realizado inconscientemente todas las reglas de la seducción, nos ha hecho llegar a buen puerto o a buena cama. Casi todos tenemos una de esas noches donde hemos seducido. Y si podemos sacar factores que nos llevaron al éxito, dos factores, a mi entender, fueron comunicación verbal aceptable y ansiedad bajo mínimos. También, otros factores no menos importantes, hacerlas reír, entretenerlas, desgastar casi su nombre, ...los factores son múltiples y sus combinaciones y sus modificación son exponenciales. Es un arte el saber en que momento, situación y lugar aplicar cada uno de ellos. Como he comentado antes, algunas noches, por suerte o por lo que sea, hemos sabido aplicarlo a una fémina, y la fémina correspondido. Entonces, ¿por qué no aprender y hacer consciente estos factores?


Entonces, si queremos aprender, necesitaremos información (libros, artículos, experiencias reales,...). Para mí, un factor principal es saber entender el lenguaje no verbal. De esta manera, antes de acercarte a la fémina, por sus gestos puedes intuir como es la susodicha y actuar en consecuencia. Cuando ya estás seduciendo, interpretando correctamente el lenguaje no verbal, puedes saber como está reaccionando ella. El otro día, el Viernes, vi una escena en un pub, un chico baila con una chica, después del baile, se quedan hablando y se sientan, al rato, la chica empieza mirar hacia la pista y el chico intenta retomar la conversación. Ella educadamente le responde pero vuelve a mirar hacia la pista. Así, hasta tres veces. Al final la chica se marcho. En el primer momento que mira a la pista, creo yo, que debió sacarla de nuevo con el argumento de que le iba a enseñar su baile secreto. Y luego posiblemente, bailar mal, y decirla con ironía y sentido del humor:"¿Has visto por que es mi baile secreto?". Y a continuación, bailar normal y hablar al oído sobre los distintos secretos de las personas/humanidad/historia/.../....el caso es retomar la conversación....es solamente una idea...de lo importante e indicativo de como va la seducción por el lenguaje no verbal. Por cierto, a la chica se la veía muy simpática y guapa.

Otra ventaja de entender el lenguaje no verbal, es saber si la chica es sincera o no. Cuando el lenguaje verbal no se corresponde con el lenguaje no verbal, hay una incongruencia, con lo cual la fémina, no está muy receptiva. Y si lo está nos sigue el juego, habrá que estar alerta, o evadirnos.

Y ya para terminar de momento, solo decir que hay libros sobre el lenguaje no verbal, sobre el comportamiento humano, sobre el liderazgo, sobre como leer a una persona de un vistazo,...toda información que este relacionada con cautivar el ánimo de una persona, y en este caso la fémina, nos será útil es nuestra seducción tartamuda.

5 comentarios:

chirri00 dijo...

Hola Francisco,

Ya te envie un correo comentandote lo que podemos hacer, que en definitiva es que te unas a ttm-l.

http://www.ucv.ve/humanidades/tartamudez/ttm-l.htm

http://www.ucv.ve/tartamudez.htm

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hi chirri00,

It is good to see you have such a great blog here.

Did you ever wonder if money making online is possible?

I can tell you there are thousands of real succesfull and working opportunities out there! And they are able to change your life!!

In fact, they have changed mine and the lifestyle of many others around the globe!

You can go from nothing to millionaire in less than a year!!

Especially for people who are serious about making money online, I would like to invite them to go and visit:

www.basedbusinesshome.org

- THE INTERNET'S LARGEST HOME BASED BUSINESS DIRECTORY -

- YOUR FREE ACCESS TO THE BEST 10,000 MONEY MAKING OPPORTUNITIES!! -

*************************************************************************

Regards,

Make money online

Anónimo dijo...

Hi chirri00,

It is good to see you have such a great blog here.

Did you ever wonder if money making online is possible?

I can tell you there are thousands of real succesfull and working opportunities out there! And they are able to change your life!!

In fact, they have changed mine and the lifestyle of many others around the globe!

You can go from nothing to millionaire in less than a year!!

Especially for people who are serious about making money online, I would like to invite them to go and visit:

www.basedbusinesshome.org

- THE INTERNET'S LARGEST HOME BASED BUSINESS DIRECTORY -

- YOUR FREE ACCESS TO THE BEST 10,000 MONEY MAKING OPPORTUNITIES!! -

*************************************************************************

Regards,

Make money online

DAVID TERUEL dijo...

Hola felix, te he estado leyendo y lo primero decirte que estas hecho un crack, ademas de hacer ver que cualquier circunstancia en nuestra vida se puede superar o mejorar afrontandola de cara sin miedos. No sabia que estabas tan metido con este tema. Un saludo y nos vemos proximamente.

chirri00 dijo...

Hola David,

Muchas gracias por tus palabras. Y cierto, el miedo es una de las cosas comunes a muchos problemas, y reduciendo el miedo, se puede proseguir....

Ya echare un vistazo a tu blog de viajes...;-) ;-)

Nos vemos y Xie Xie..;-)