viernes, marzo 07, 2008

Fotografía (II)

Fotografía (II)


Hace ya un tiempo, en el post "Fotografía(I)", comentaba que me había comprado una cámara más o menos decente para iniciarse en el mundo de la fotografía. Y más o menos durante este tiempo he estado leyendo libros sobre fotografía los cuales me han confirmado lo que más o menos intuía. ¿Que intuía? Que la actividad de realizar fotos por la calle podría originar situaciones de habla con desconocidos. Así de esta forma se podría el tartamudo desensibilizarse más aún a hablar a un desconocido y además en un sitio público y para más inri como gente alrededor y observandole.

En el siguiente libro, "Guía de Fotografía de Viajes" de Robert Caputo (ed. National Geographic), en una de sus páginas dice:

"..., mejor pedir permiso si quiere fotografiar a alguien, especialmente si uno va a acercarse mucho. Hable con él antes de sacar la cámara.Aprenda con un mínimo a decir en su idioma "hola" y "¿puedo hacerle una fotografía?"; demostrar que ha hecho un pequeño esfuerzo siempre ayuda. Expliqué lo que quiere hacer y por qué le gustaría fotografiarle. Si se acerca de una forma amigable y abierta la mayoría de la gente coopera; a casi todo el mundo le agrada que alguien sienta interés por su persona y lo que hace."

Leyendo al texto anterior se puede ver que para hacer una fotografía, por ejemplo de un vendedor, habrá que iniciar una conversación con el vendedor (algo esto que nos cuesta mucho, el hecho de que iniciar conversaciones con extraños y no extraños) y explicar un poco. Con lo cual con todo esto, creo que tenemos la excusa perfecta para iniciar conversaciones con extraños o extrañas ;-) ;-)


La foto de abajo es de un camarero sueco, de una ciudad cerca de Mälmo. Normalmente no hago fotos a camareros, pero como también atiendo peticiones, pues me acerque al camarero, se lo pregunte si podía hacerle una foto, le explique que era para las chicas de la oficina que me lo habían pedido y él acepto. Estaba algo nervioso, no mucho, ya que era la primera vez que hacía esto, y me temo que no será la última.
En resumen, practicar fotografía puede ser muy útil para la desensibilización y perder el miedo a acercarse a la gente.

7 comentarios:

JO53-valència dijo...

Estoy contigo félix, en el encuentro del año pasado de la fundación en Sevilla,cuando dimos un paseo íbamos un montón de gente, y yo optaba por entrar a la gente que pasaba por la calle que me si me podían hacer una foto, así mataba 2 pájaros de un tiro , desensibilización y leían mi camiseta con justicia social tartamudez . Me servia para las 2 cosas y la peña me preguntaba sobre tartamudez y me deseaban suerte, por eso de conseguir la justicia.

chirri00 dijo...

Hola Jose..que tal?

pues sí, la verdad que está muy bien...pero hay que tenerlos bien puestos..jeje ;-)

Y como paso el año pasado, creo que este año tampoco iré al encuentro del 2008...en fin..es lo que hay..no?

nos vemos..

panchulo dijo...

HOLA COMO ESTAS, PRIMERO QUE TODO ME PRESENTO ME LLAMO FRANCISCO TENGO 23 AÑOS Y SOY DE CHILE , DEBO ADMITIR QUE TENGO UN PROBLEMA TAMBIEN EL DE TARTAMUDEZ EL CUAL NUNCA LO HE ACEPTADO Y CREO QUE ESO ME HA JUGADO EN CONTRA PARA SOLUCIONARLO ...ESTA NOCHE BUSCANDO INFORMACION DE ESTE TRASTORNO LLEGUE A TU BLOG Y LO HE COMENZADO A LEER , HASTA EL MOMENTO ME HA PARECIDO MUY INTERESANTE A TAL PUNTO QUE ME HE LLEGADO A RECONOCER JAJA..VOI A SEGUIR LEYENDO TU BLOG PORQUE PIENSO QUE ME PUEDE AYUDAR A ACEPTARME . ME GUSTARIA ALGUN DIA QUE PODAMOS COMPARTIR IDEAS..TE MANDO SALUDOS ADIOS.

Felix dijo...

Hola Panchulo,

Me alegro mucho que encuentres interesante el blog y mucho más si te sirve de ayuda.

Esa es la idea básica del blog. Dejar ideas y experiencias escritas para que en el futuro, les sea útil a más gente.

Nos vemos.

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Impressora e Multifuncional, I hope you enjoy. The address is http://impressora-multifuncional.blogspot.com. A hug.

violeta Ines dijo...

hola yo tambien soy tartamuda nerviosa, de morelos mexico, al ver lo que escribes medoy cuenta que solo se queda solo el que quiere con la excusa de la tartamudez, y ver como haces tu vida mas liviana mas divertida... que bien... nose si seria capaz de hacer un poco de todo lo que tu...
besos

violeta Ines dijo...

ineseder@rocketmail.com