martes, mayo 15, 2007

Fotografía (I)

Fotografía (I)

Hace poco me compre una cámara, pero claro, ¿qué tiene que ver esto con la tartamudez?. Pues bien, cuando me la compre intuí que al salir a la calle, se podrían dar situaciones de habla con gente extraña, y efectivamente, así ocurrió cuando salé el otro día a hacer unas fotos. Una de ellas estuve un poco de charla con unos miembros de un partido que estaban en la mesa tras pedirles permiso para tirar unas fotos. Me preguntaron si era de algún periódico, je,je..y es que claro, con la 'peazo' cámara que llevo, una panasonic DMC FZ50, pues...da el pego...ja,ja

Así que creo yo, que el hacer fotos, puede ayudar un poco a peder el miedo a hablar con personas extrañas y en nuevas situaciones. Por ejemplo, uno se puede acercar a un grupo de personas y preguntar si puede hacer unas fotos, o también otras personas sentirán curiosidad por las fotos que uno hace, a lo cual, el iniciar una conversación será más fácil.
Aparte claro está, de poder ir a cursos de fotografía, que seguro que los necesito, donde allí, uno puede interelacionarse más e ir perdiendo más el miedo y a tener otro escenario donde mejorar su tartamudez.

Aquí dejo una foto que mezcla fotografía, tartamudez y Van Riper ;-) (casí na' no?? ;-) )


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Aprovechando que has puesto una foto de un libro, ¿podrías indicar un listado de aquellos libros que, en tu opinión, contengan la información más útil sobre la tartamudez, y preferiblemente que contengan los últimos avances o investigaciones en el área? Te lo agradeceré mucho. De momento he visto un par en la Stuttering Foundation of America, pero no se si son recomendables.

chirri00 dijo...

Que tal Paco por Valencia???

Ya sabés los libros que recomendáría, pero el libro de "La Tartamudez Vencida" de Ordonez, lo recomendaría como lectura de curiosidad, nada más.....

Anónimo dijo...

porque dices que su solo lo recomendarias como lectura de curiosidad? acaso lo practicaste? y si no lo giciste como puedes darte el lujo de criticarla( al decir que es de mera curiosidad le estas restando importancia)

chirri00 dijo...

Anonimo, me permito el lujo de criticarla por que he conocido a muchos, muchisimos tartamudos que la han practicado y no les ha servido para nada.

además...más motivos? lee este post:

http://hobbytartamudez.blogspot.com/search/label/Terapia%20Ordonez