lunes, marzo 24, 2008

Fotografía (III)

Hoy he experimentado lo que decía en el post "Fotografía (II)", es decir, usar la fotografía para hacercase a la gente y charlar con ella un rato.



Al principio me ha costado un poco, ya que estaba fotografíando unas flores y a la vez estaban los jardineros arreglando las flores. Y me ha parecido interesante fotografíar como las cuidan. He tardado unos minutos en decidirme (unos 15 min). Al final, me he decido y he realizado unas cuantas fotos. Unas de ellas es la que estais viendo arriba. Además, unas de las razones también que me han ayudado a acercame, es para luego escribir este post y contar mis experiencias con las cosas que se me ocurren.

Ha sido sencillo. Me he acercado le he preguntado si podría hacer unas fotos mientras estaban trabajando en cuidar las flores , incluso se me ha ofrecido la posiblidad de pasar dentro del jardín. Les he comentado mis razones de la foto. Luego, han retomado la conversación conmigo. A si que, todo muy bien. Esto entonces, ha sido una forma de hacer una forma de desensibilización, "el hablar con gente desconocida".

Otra forma de desensibilización que he descubierto es a la mirada. Es decir, ha habido una situación en que me he tenido que sentar en mitad de la plaza para hacer una foto, y claro, toda la gente que pasaba me miraba. No sé que pensaría, pero también es una forma de quitarse la vergüenza a que la gente te mire de forma extraña.

5 comentarios:

Ernesto Schutz dijo...

Es un don el que tienes. Buenas fotos.

Anónimo dijo...

Hola!
Mi mi nombre es Rosa Maria y desde pequeñina mis primos me llaman Marimari, imaginareis el porque...

Es muy difícil aprender a ser tartamudo. Es difícil porque te sientes solo, diminuto ante multitud de gente que ignora esta situación. Es difícil porque cada vez que lo haces un granito de arena llena el saco de tu culpabilidad, es difícil porque la comunicación es la base de toda relacion y todo ser humano necesita de ella para ser feliz.

Tengo 26 años y tambien soy tartamuda. HAce dos dias que empecé a leer tu blog y sinceramente estoy con ernesto, me pareces una persona extraordinaria. Creo que todos "nosotros" escaseamos de esa fuerza que te hace tan especial, que te anima a luchar y a descubrir realmente quien eres, quitandote etiquetas que no valen para nada. Tu lo encontraste con la fotografia, enhorabuena, porque no se te da nada mal.

Besos,

Rosa.

Felix dijo...

Hola Ernesto y Rosa María.

Gracias por vuestros comentarios. Me animan a seguir. También, vostros, la gente que me lee, también me impulsa a realizar cosas para mi dificiles. Que luego, supongo que revierte de nuevo para dar fuerzas a los lectores de este blog. Asi caemos una espiral muy positiva para la superación de todos.

La fotografía es algo que me gusta, y intengo sacarle el maximo provecho. Pero la fuerza creo que no la saco de la fotografía, sino de una serie de pensamientos y preguntas:

"¿Como quiero vivir el resto de mi vida?"
"Cuando tenga 80 años, ¿qué visión de mi vida tendre?¿para que habré vivido?".

Busca esa fuerza un día tumbada y relajada en el sofa, busca en la más hondo.

Ah! me alegro que te guste. Gracias.

Un saludo a los dos.

Anónimo dijo...

Los tulipanes están preciosos, del tio de la foto del otro post: no comment! Qué suerte tienen tus compañeras contigo Félix.

Me alegro mucho y veo que el esfuerzo diario está dando resultados.

Hasta pronto!

Anónimo dijo...

tienes un blog muy bonito