lunes, septiembre 24, 2007

Picoteo-Charla (II)

Picoteo-Charla (II)


Hace unos días volvía del trabajo en el tren. Todo estaba tranquilo en el tren cuando en una parada se subío una mujer que estaba hablando por el móvil se coloco al lado de la chica que tenía enfrente mía (también sentada). A los 5 segundos, empezo a sonar el móvil del hombre que estaba a mí lado, y también muy cerca de la chica que tenía enfrente. Enseguida nota a la chica que estaba leyendo el periodico que le era muy dificil concentrarse debido a que tenía a dos personas muy cerca hablando con el móvil. Entonces, ví la oportunidad de comentarla algo, pero espere a que recogiera el periódico y lo guardase, mientras tanto, alga vez que otra mostraba signos de cierto disgusto. Cuando guardo el periódico, le comente (aún seguían las dos personas hablando por el móvil): "Es un poco dificil concentrarse con tantas interferencias....". Ella me respondio con un "¿qué?", ya que creo que no lo dije tan algo y sonoro como para que fuese entendible (ya veís aquí que no lo hago a la perfección...ja,ja ), y de nuevo dije lo mismo. Entonces, ya me entendio, me respondio que sí, que era dificil, y ya hay mantuvimos una conversación incluso al bajar del tren (los dos nos bajamos en la misma parada). Al bajar del tren seguimos charlando, me comento donde trabajaba, yo también. Todo esto mientras andabamos ya por la calle...


La verdad que ya cuando baja del tren y seguiamos de charla, me quede muy sorprendido, pero notaba que estaba relajado. Hace años, puedo asegurar que en esta situación NO hubiese podido abrir la boca para decir la primera frase, ya que se me quedaría "congelada" en la posición de la /e/ y con la glotis agarrotada...


Con esto quiero decir, aunque suena a evidente, que con la practica se mejora, y cuando nos enfrentemos a la practica, ir con la idea de practicar, independientemente del resultado. Y poco a poco, iremos dominando la calma y la relajación en el "combate" de hablar a personas desconocidas en público.



Supongo que ya post de este estilo pondre los más releventes o curiosos.

martes, septiembre 18, 2007

Picoteo-Charla (I)

Picoteo-Charla (I)

Hoy me parece que ha alcanzado un gran hito. Y la forma de poner este post es para que no se olvide, porque creo que será difícil volver a conseguirlo, aunque por supuesto lo intentaré volver a conseguirlo e incluso superarlo.
¿Y qué es lo que ha pasado? Estaba en el metro dirigiendo me hacía mi casa y para aprovechar un poco el tiempo estaba mirando unas hojas impresas con distintos tipos de móviles (es que estoy intentando elegir un móvil para comprarmelo ya que me caducan pronto los puntos :-( ). En esto que estaba hojeando las hojas cuando se para el metro en una estación y empieza a entrar gente. Entonces se me pone al lado una mujer de unos 41 años, rubia pelo liso, elegante y con una complexión normal tirando a la delgada. Y a los pocos segundos noto que se está fijando en lo que estoy leyendo. Sigo mirando las características del móvil y de nuevo noto que se sigue fijando. Entonces decido intentar iniciar una conversación (antes lo había pensado con una chica que estaba esperando conmigo en el andén pero no tenía un opener adecuado. Tendría unos 28 años). Entonces noto que el corazón me empieza a latir más deprisa. Incluso intuyó que la mujer se ha dado cuenta de este incremento de mis latidos. Pero, no me dejo llevar por esa sensación...
Suavemente giró la cabeza y según giro la digo: "con tantos móviles que hay y tantas características que tienen, la elección de uno se hace realmente difícil...". La primera reacción de ella fue echar la cabeza para atrás. Creo que no se esperaba ese comentario mío hacía ella. Entonces seguidamente creo que mi reacción fue la siguiente: "es que me dijeron el otro día que en un mes me iban a caducar los puntos y ahora estoy que no sé cuál elegir". Entonces ya la mujer me siguió la conversación. Estuvimos hablando lo que son dos estaciones de metro, es decir unos seis minutos. Alrededor nuestro habría unas 20 personas aproximadamente. El vagón estaba lleno pero todavía tenías un pequeño intimo. Y cuando ya he llegado a la parada donde me tenía que bajar nos hemos despedido muy amigablemente.


Y es que parece ser, que el blog The Dating Guy, que he empezado a leer es muy inspirador. Trata de un hombre que charla con mujeres y hombres en lugares públicos.

¿Cúal será el próximo "picoteo-charla"? no sé...pero yo todavía no me creo lo de hoy......ja,ja,ja
Bueno, he de reconocer, que ha habido otros "piquoteos-charla", pero este ha sido el más sobresaliente y que si me dicen de hacer esto hace unos años, no atino ni abrir la boca...no lo digo de coña...pero por lo visto, merece la pena el esfuerzo...no por hablar con esta mujer, sino por la sensación de felicidad y de bienestar que te deja.

RandomPhotos 1.0

RandomPhotos 1.0

Hoy voy a dejar un beta de un programilla que he desarrollado para intentar crear esa tensión cuando ves una cara o gesto que activa todas las alarmas y damos una respuesta de congelación o de indefensión aprendida.
Con este programilla, intento crear esa sensación de bloqueo para que uno se pueda entrenar en su casa a recibir ese estimulo de forma controlada y tranquila, y descondicionarse del estimulo (cara) que le hace bloquearse.

Bueno, si os lo bajais y lo probais, me gustaría saber si sentís ese sensación de bloqueo. Es decir:

- Como que el pecho y corazon dan un pequeño saltito.
- Los musculos de la mandibula se vuelven más tensos.
- No se ve claro la manera de iniciar al habla.

En el fichero zip hay más información. Para descargar el RandomPhotos 1.0 pulsar aquí.

Ojo! es una beta, ya lo iré mejorando....

lunes, septiembre 10, 2007

El teléfono móvil-resultados(I)

El teléfono móvil-resultados(I)

Hoy por la tarde, cuando venía en el tren despues de trabajar, he notado ciertos resultados del "trabajo sucio". ¿Que trabajo sucio? En este caso es usar el móvil de forma simulada en el trasporte público. De forma resumida consiste en; coger el móvil y simular que abres la agenda y llamar a una persona. Entonces pasado ciertos tonos simulados, empiezas a iniciar la conversación:"Hola Pedro, que tal? ¿Al final a qué hora hemos quedado?". Aunque si se quiere un poco más desarrollo de esta técnica se puede visitar "El Teléfono Móvil - Desensibilización (Parte I) ".
Y ya metidos en harina, en este caso en el vagón del tren ;-), he llamado a un amigo de Valencia, Jose. Este amigo siempre me intenta pillar cuando voy en el trasporte público. Y la verdad es que se lo comenté yo, que me pillase en el trasporte público (desde aquí, mis gracias por ayudarme). Y hoy, me dicho: "voy a llamarle yo". Y entonces cuando ha empezado el teléfono móvil a dar los tonos de la llamada no notaba en el cuerpo ninguna alteración fisiológica (a lo mejor una mínima sí es posible), pero estaba casi seguro que cuando se terminase el tono de la llamada mi cuerpo iba a entrar en un estado de alerta y de tensión. Deseando que mi cuerpo se hundiese rápidamente en el asiento del tren. Pero cuando se ha terminado el tono de la llamada, esta reacción no se ha producido. ¿Posiblemente al entrenamiento previo con la simulaciones de llamadas?. Yo creo que tienen una gran influencia. Y ya metidos en conversación, he notado que hasta mi tono de habla casi era el mismo que es que tengo cuando estoy a solas. Creo que me estaban escuchando unas nueve personas en un radio de 3 m. Pero visualmente me podrían haber visto unas 20 personas o más. Yo me sentía cómodo pero lo sorprendente es que con este amigo hablando en la seguridad de mi casa, he tartamudeando mucho más. Sorprendente, ¿no? ;-). También otra cosa sorprendente es que cuando he tenido algún tartamudeo no he perdido el control. Sabía que podía manejar perfectamente ese tartamudeo.
Sé que todavía me queda mucho por recorrer pero para llegar hasta aquí he realizado mucho trabajo sucio, pero no entiendo a esos tartamudos que esperan que ocurra algo en su vida para dejar de tener este miedo. Eso nunca va a ocurrir, a no ser que sea un evento traumático. Y creo que la sensación de poder que sientes ante una situación de este estilo que has superado, es adictiva. Quieres más.