lunes, septiembre 24, 2007

Picoteo-Charla (II)

Picoteo-Charla (II)


Hace unos días volvía del trabajo en el tren. Todo estaba tranquilo en el tren cuando en una parada se subío una mujer que estaba hablando por el móvil se coloco al lado de la chica que tenía enfrente mía (también sentada). A los 5 segundos, empezo a sonar el móvil del hombre que estaba a mí lado, y también muy cerca de la chica que tenía enfrente. Enseguida nota a la chica que estaba leyendo el periodico que le era muy dificil concentrarse debido a que tenía a dos personas muy cerca hablando con el móvil. Entonces, ví la oportunidad de comentarla algo, pero espere a que recogiera el periódico y lo guardase, mientras tanto, alga vez que otra mostraba signos de cierto disgusto. Cuando guardo el periódico, le comente (aún seguían las dos personas hablando por el móvil): "Es un poco dificil concentrarse con tantas interferencias....". Ella me respondio con un "¿qué?", ya que creo que no lo dije tan algo y sonoro como para que fuese entendible (ya veís aquí que no lo hago a la perfección...ja,ja ), y de nuevo dije lo mismo. Entonces, ya me entendio, me respondio que sí, que era dificil, y ya hay mantuvimos una conversación incluso al bajar del tren (los dos nos bajamos en la misma parada). Al bajar del tren seguimos charlando, me comento donde trabajaba, yo también. Todo esto mientras andabamos ya por la calle...


La verdad que ya cuando baja del tren y seguiamos de charla, me quede muy sorprendido, pero notaba que estaba relajado. Hace años, puedo asegurar que en esta situación NO hubiese podido abrir la boca para decir la primera frase, ya que se me quedaría "congelada" en la posición de la /e/ y con la glotis agarrotada...


Con esto quiero decir, aunque suena a evidente, que con la practica se mejora, y cuando nos enfrentemos a la practica, ir con la idea de practicar, independientemente del resultado. Y poco a poco, iremos dominando la calma y la relajación en el "combate" de hablar a personas desconocidas en público.



Supongo que ya post de este estilo pondre los más releventes o curiosos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Claro! La experiencia es la madre de la ciencia ;-) Saludos.

Anónimo dijo...

Oye.Manolo..Ayer dejé de beber y de verdad que no me acuerdo del vino. A la hora siguiente:Parece increible..pero llevo 30 horas sin probar gota..y no me acuerdo del vino. Dirás que soy un pesado Manolo..pero desde que dejé la botella..ya no me acuerdo del vino.!!
Y dice Manolo..Tu no es que no te acuerdes...es que no se te olvida.!!!