lunes, septiembre 10, 2007

El teléfono móvil-resultados(I)

El teléfono móvil-resultados(I)

Hoy por la tarde, cuando venía en el tren despues de trabajar, he notado ciertos resultados del "trabajo sucio". ¿Que trabajo sucio? En este caso es usar el móvil de forma simulada en el trasporte público. De forma resumida consiste en; coger el móvil y simular que abres la agenda y llamar a una persona. Entonces pasado ciertos tonos simulados, empiezas a iniciar la conversación:"Hola Pedro, que tal? ¿Al final a qué hora hemos quedado?". Aunque si se quiere un poco más desarrollo de esta técnica se puede visitar "El Teléfono Móvil - Desensibilización (Parte I) ".
Y ya metidos en harina, en este caso en el vagón del tren ;-), he llamado a un amigo de Valencia, Jose. Este amigo siempre me intenta pillar cuando voy en el trasporte público. Y la verdad es que se lo comenté yo, que me pillase en el trasporte público (desde aquí, mis gracias por ayudarme). Y hoy, me dicho: "voy a llamarle yo". Y entonces cuando ha empezado el teléfono móvil a dar los tonos de la llamada no notaba en el cuerpo ninguna alteración fisiológica (a lo mejor una mínima sí es posible), pero estaba casi seguro que cuando se terminase el tono de la llamada mi cuerpo iba a entrar en un estado de alerta y de tensión. Deseando que mi cuerpo se hundiese rápidamente en el asiento del tren. Pero cuando se ha terminado el tono de la llamada, esta reacción no se ha producido. ¿Posiblemente al entrenamiento previo con la simulaciones de llamadas?. Yo creo que tienen una gran influencia. Y ya metidos en conversación, he notado que hasta mi tono de habla casi era el mismo que es que tengo cuando estoy a solas. Creo que me estaban escuchando unas nueve personas en un radio de 3 m. Pero visualmente me podrían haber visto unas 20 personas o más. Yo me sentía cómodo pero lo sorprendente es que con este amigo hablando en la seguridad de mi casa, he tartamudeando mucho más. Sorprendente, ¿no? ;-). También otra cosa sorprendente es que cuando he tenido algún tartamudeo no he perdido el control. Sabía que podía manejar perfectamente ese tartamudeo.
Sé que todavía me queda mucho por recorrer pero para llegar hasta aquí he realizado mucho trabajo sucio, pero no entiendo a esos tartamudos que esperan que ocurra algo en su vida para dejar de tener este miedo. Eso nunca va a ocurrir, a no ser que sea un evento traumático. Y creo que la sensación de poder que sientes ante una situación de este estilo que has superado, es adictiva. Quieres más.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sigue adelante. Enfrentarse una y otra vez debe de ser la manera. Me alegra leerte y ver esa progresión imparable que llevas a cabo. Tienes mucho merito.

Un abrazo.

chirri00 dijo...

Gracias Ale,

Esta mañana por ejemplo, ya a las 07:20 de la mañana, e iniciado una converación en el bus con unas americanas que iban a coger el avión para Barcelona. He estado de charla todo el trayecto con ellas y el autobus lleno de gente. Antes recuerdo, que ni podia abrir la boca. Ojo!!! todavía tartamdueo, pero creo que ganando el control poco a poco, pero constante...

Un saludo.