sábado, octubre 07, 2006

Realidad Virtual (IV)

Realidad Virtual (IV)

Vaya!!! Ya era hora....!!!! Aunque bueno, era solamente cuestión de tiempode que apareciera un estudio donde se demostrarse que la Realidad Virtual puede formar parte del tratamiento del tartamudo y de manera muy significativa. ¿Y por que significativa? Por que se ha demostrado en este estudio que las respuestas de los tartamudos en entornos virtuales sonparecidas a las respuestas que tienen en entornos reales, con lo cual, el tartamudo se puede entrenar en un lugar seguro y controlado por él para controlar estas respuestas incorrectas. Esta herramienta ya la comente enotros posts como en esté, Realidad Virtual II y por eso estoy deseando que exista algún entorno virtual quese pueda comercializar. Pero es cuestión de tiempo.

Frequency of stuttering during challenging and supportive virtual reality job interviews.

¿Me pregunto si viendo un maniquí las respuestas también serán parecidas sise viese a una persona real que se parezca al maniquí y así demostrar que la idea lanzada aquí pudiera ser útil?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo he hecho una metaforo que espero les guste y le entiendan:
A la tartamudez hay que cerrarle la puerta y cuando inevitablemnte se presente, no te veas sorprendido por ella, aceptala sin miedo, sin pena, sin odio, pero ignorala, restale importancia y solo se va a ir.
La tartamudez te va estar acechando y va a volver a presentarse solo si le tienes miedo, si sigues en conflicto contigo mismo, desmuestrale que no es importante, que tu no tienes conflicto y deja de pensar en ella.

Saludos,