jueves, noviembre 10, 2005

Realidad Virtual (II)

Realidad Virtual (II)

Casi...casi....lo estoy encontrando lo que busco pero todavía, falta mucho para la realidad virtual.

En una página de la empresa Emotion he encontrado una pequeña demo de lo que podría ser de ayuda para entrenar al tartamudo a ser más resistente a las reacciones del oyente y que estás reacciones no "curven su espacio fluidez tiempo" (no, si al final está cogiendo forma...je,je..).

Desde el anterior link se puede acceder a varias videos de demostración. Pero imaginemos que en esta demostración el personaje habla. ¿No nos afectaría más? es decir, ¿no nos metería más en la situación de habla con un oyente de las mismas características?.

Como se puede ver en la página de la empresa, venden un SDK(Software Development Kit). Es decir, que yo ahora (soy analista/programador) me compro esta SDK, podría desarrollar un software más especifico para mejora mi tartamudez. Luego, si comprará otro SDK para el reconocimiento de voz, y usar
el reconocimiento de voz como entrada al SDK de las emociones, tendría hay un sistema interactivo. El sistema/el oyente reaccionaria a mi habla discontinua y yo vería su reacción emotiva. ¿Por qué no habrá ninguna empresa de software que lo desarrolle?....¿a que me lió la manta a la cabeza y lo desarrollo?

De momento estoy detrás de algún software que apartir de una foto de una persona, a través de filtros y manipulación de la imagen, puede cambiar la expresión de la cara (ira, mal estar, aburrimiento,...). Así, con estos cambios de expresiones del oyente, las podré unir en un fichero de video, y tener un video donde ver y una y otra vez, las reacciones del oyente que más me disturban. Y si luego lo uno, a ficheros .mp3 (audio), ya si que me metería más en la realidad, en un sitio controlado por mí.

No hay comentarios: