jueves, abril 20, 2006

Evaluadores (II)

Evaluadores (II)

Esta tarde estaba sentado en la sala de espera de una clínica con la cara llena de crema blanca y envuelta en plástico transparente de cocina (el motivo no viene al caso...¿no?). Enfrente mía estaba sentada una mujer, y junto a mí un chico. Cada vez que llegaba alguien a la sala de espera saludaba y me miraba. Y en las las dos horas que he estado con la cara de tal guisa, me he hecho la siguiente pregunta:"¿qué me da más vergüenza?¿que me vean así o tartamudear?". La respuesta no es sencilla, tengo mis dudas.
Al cabo de un rato, me dice la enfermera que si quiero pasar a una cabina para estar solo. La respondo que gracias, pero ya me quedo en la sala de espera. ¿Por qué? bueno, lo encontré una forma de ir perdiendo la vergüenza. Es la segunda vez estoy en esta situación, y noto que me da menos vergüenza estar de esta guisa. Y es que en las dos horas, me habrán visto 15 personas.

El caso, es que estando sentado, me acuerdo que tengo que llamar por el móvil a un amigo. ¿Qué hago?¿me espero a que salga?¿me levanto y me distancio de la sala de espera?. Creo que estás preguntas no se me han pasado por la mente y si han pasado han sido unos milisegundos y no las he tenido en consideración. Tranquilamente he sacado el móvil y he llamado a mí amigo. "Bla,..Bla...bbbbla---bla,bla b-b-b-bla......". Mientras hablo soy consciente de la presencia en la sala de espera de estas dos personas, de la mujer enfrente mía y del chico al lado mío, y no noto cambio o subida de ansiedad o miedo. Cuelgo y me guardo el teléfono tranquilamente y sigo leyendo a Albert Ellis (¿será por eso?...je,je).

Ahora bien, este hecho no me motivo para apuntarlo en mi agenda de éxitos, o no me siento especialmente alegre por este hecho. Entonces, ¿qué significa esto?¿qué a este hecho no le doy ninguna importancia? pero yo sé que la tiene, entonces, ¿cómo que no me siento especialmente alegre?. Y ahora, a lo que iba;

¿Esta forma de sentir se podría considerar como un Evaluador de Progreso?. Es decir, el no dar importancia a situaciones que antes las dabas mucha importancia. Pero es que me sorprende que no me sienta especialmente contento, ya que debería de haber tartamudeado más y estar más tenso, ya que había algunos factores que la podían haber aumentado:

- Sitio en silencio (Sala de espera)
- Vergüenza por tener la cara como la tenía, llena de crema blanca y con el plástico.
- Dos personas
- Hablar por el móvil.

Ciertamente, estoy sorprendido....


Pero quiero añadir, que aunque para esta situación estaba tranquilo para otras no, estoy muy tenso. Y es que es así de contextual la tartamudez...habrá que aceptarlo en cierto modo...e irlo puliendo...

Creo que para la siguiente, intentaré estar en la sala de espera, y.....¿por qué no intentar iniciar una pequeña y breve conversación para ir quitando más miedo al estilo Hunter?. ¿Me tendré que preparar algún comentario como forma de iniciar la conversación y entrenarme como los Shaolín je,je?. Esto creo que si lo apuntaría en mi diario de éxitos.....

No hay comentarios: