viernes, marzo 31, 2006

Taxi


Taxi

El otro día al volver de Madrid cogí un taxi (ya era tarde). Justo en el taxi, me llama mi madre preocupada por mi tardanza (lo sé,..vale..tendría que haber llamado antes), entonces tartamudeo, el taxista ya sabe que soy tartamudo. Bien, entonces, cuando casi llegamos a mi destino, me pregunta:

“¿tu no tienes ningún otro problema no?¿es decir, que es solamente tu habla?”. “Sí, solamente que soy tartamudo, nada más. No soy ni más ni menos que las demás personas, solo eso, que cuando hablo tartamudeo.”
“Pero veo que solamente te bloqueas, pero que nada más”. “Sí, bueno, de aquí a hace 4 años he mejorado “algo”, pero que sigo tartamudeando. Y es que al final opté por leer libros en inglés e informarme más, ya que en español hay muy poco información y los logopedas aquí en España no tienen ni idea”.

“Bueno, déjame entonces un libro que me leí que te va a ayudar. ¿Tienes algo donde escribir?”. Entonces, yo le empecé a notar un poco las conductas secundarias del tartamudeo.
“Mira apunta, el libro se llama ‘Como resolver para siempre todos sus problemas de dinero’.
“Ok, lo apunto”
“Tú léelo, y verás como eres más feliz”

A me medida que me hablaba alabanzas de este libro, yo notaba que cada vez eran más evidentes sus conductas secundarias. No estaba seguro si preguntarle o no si era tartamudo, pero opté al final por preguntárselo cuando ya casi me iba del taxi.

“No, no. Yo he leído bastante, y he mejorado mucho mi vocabulario, y he mejorado….”.

Me dio la impresión de que lo era pero no lo quería reconocer. Aunque no sería el primer caso que no lo quiere reconocer…

Ahora que ha pasado, no sé si tuve que ser más explicito en comentar o insistir en que la tartamudez no tiene cura para el tartamudo adulto. Aparte de incidir más en que la información que me proporciona no sirve de mucho. Le pregunte, “bueno, ¿y según este titulo, qué tiene que ver con la tartamudez?”, “léelo y ya me comentas”. Por otro lado, también me hablo de que si tenía fé y si creía en Jesús. Pensé que me iba a invitar a algún tipo de reunión…

Pero me quedo con esto: “¿qué pasaría si se encuentra con un tartamudo desesperado?”. Por esto, creo que la próxima vez, insistiré más aunque posiblemente nos embarquemos en una polémica…

No hay comentarios: