miércoles, enero 11, 2006

Shaolín

Shaolín

Hola Pedro y Pablo,

Muchas gracias por vuestros comentarios. Creo Los actos asertivos son difíciles de realizar, aún conscientemente, entonces mucho más difícil cuento te encuentras con algo inesperado y reacciones con un acto reflejo. ¿Cómo será el acto reflejo? visto, lo visto en el tartamudo, no será un acto asertivo, sino más bien de huída o de paralización. Reminiscencias de la evolución, a parte de más cosas creo yo. Por eso, me 'entretengo' en buscar la forma de reaccionar mejor, más asertivamente, tanto consciente como inconscientemente.

Hace tiempo, cuando veía las películas de artes marciales y como se entrenaban, inconscientemente me decía: "si yo estuviera en ese mundo, entrenaría igual de duro como ellos para luchar y hacer las cosas que hacen". Veía como los maestros sometían a todo tipo de entrenamientos a sus discípulos, y los artilugios que usaban. Pero, no estoy en ese mundo, estoy en el mundo de la tartamudez, y quiero llegar a ser un maestro Shaolín de la tartamudez.

Por esto que digo, son muy bien acogidos vuestros comentarios, ya que siento que algunas veces que escribo 'desvarios'. Como este de relacionar la tartamudez con las artes marciales. Pero luego, veo que por el mundo hay más gente que tiene los mismos o parecidos 'desvaríos, como en un documento de la página de Andreas Starke. Aunque no lo he leído, lo leeré, además de los comentarios que hace en un foro.

En el gimnasio al que iba, había gente que se tomaba las pesas muy en serio. Cuidaba la alimentación, iba todos los días, leía revistas, etc. Yo voy para estar un poco en forma (a ciertas edades hay que cuidarse..je,je). Con respecto al habla, quiero ser su maestro y hacerle a la tartamudez la postura de la grulla sin pestañear.

Algunas veces asemejo los movimientos del aparato fonador con los movimientos del monje Shaolín en un combate. Los hace rápidamente, sin pensar, automáticamente, sin ansiedad, sin miedos. Si le atacan (bloqueo), sabe como responder sin miedo y volver al contra-ataque. ¿Otro desvarío? quien sabe, pero ellos tienen que ir al gimnasio para practicar, nosotros tenemos las 24 horas del día...."aaassaaaa...uh.uuh..uh..."(movimiento de grulla), disponemos de nuevas técnologias y nuevos estudios.

Ahora, creo que se entiende el título de este post ;-)

Abrazos.

No hay comentarios: