Desde hace unos días estoy sintiendo que uno de las cosas que también cuesta es romper ese silencio justo antes de hablar. Ese momento donde en un incremento de t, vas a oír tu voz, y el oyente y demás personas (sitio público) la van a oír. Es como intentar romper la barrera del silencio. Nos es difícil romper esa barrera invisible pero muy audible o inaudible en este caso, del silencio al sonido.

Las pocas pruebas que he hecho, la verdad que son interesantes. Es cuestión solo de probar y ver que tal. Por supuesto, primero ante sitiaciones fáciles y luego más difíciles. ¿Qué formas uso?
"-Me.....-me permite"
"-Mmmm-e permite"
Entre las ' - ' estaría ese incremento de tiempo extendido. Lo dicho, cuestión de experimentar. ¿Objetivo? creo que perder el miedo al inicio del habla y sentir el control del inicio...¿no?, en de fin...lo dicho, solo soy un tartamudo curioso.
4 comentarios:
Hola Félix.
Estoy de acuerdo. La manera como inicias la primera palabra influye mucho en el resto de la frase (y de la conversación). Hay un caso especialmente grave y es la primera palabra-frase de una conversación telefónica. Me es difícil resistir la urgencia al decir ese primer sonido pero, si consigo un easy-onset suave, la conversación me resulta mucho mejor.
Congratulations, machine power generator of spanish stuttering paramount.
Pablo
Ja,ja ;-) gracias..seguiremos por aquí hasta que se nos agoten las ideas...;-)
Un abrazo.
putas
Publicar un comentario