lunes, octubre 31, 2005

Trabajo y Tartamudez (IV)

Trabajo y Tartamudez (IV)

Después de muchos años de luchar e intentar superar situaciones, ves que hay algunas que se resisten. Pero creo, que se resisten más las situaciones (contexto) que las personas en sí. Por que, si pienso en las personas del trabajo, fuera de ese contexto, la frecuencia y severidad de mi tartamudez sería menor. Entonces, ¿podría ser que me influye más el contexto del habla que las personas en si?. Creo que sí.

También intuía que posiblemente empeorase (Trabajo y Tartamudez (II))

Es posible que empeoro más, o que alcanzé una buena mejoría, pero lo que está claro, es que hay que enfrentarse, conocerla y entenderla. Se baja un escalón, pero se suben dos.

Creo que el problema está en mi creencias, pensamientos, actitudes,...en estos contextos que todavía se resisten....
De hecho, me he dado cuenta, que creo que estoy condicionado por el habla de otro. Es decir, cuando hablo y escucho a alguien, automáticamente me cayo. Esto solo pasa en estos "contextos difíciles". Siento que superar estos contextos, estar a gusto en estos contextos, sería un gran paso, ya que parece que mucha importancia reside aquí.

He decidido plantearme una estrategia para encarar estas "situaciones difíciles del trabajo" y superarlas. Pero, ¿qué ponemos como objetivo?. Más o menos, sentirme en estás situaciones como en otras ya superadas¿?. Mis esfuerzos se centrarán en estás situaciones, de hecho, he creado ya un documento Word donde guardar todos los datos sobre estás situaciones (personas, contexto, palabras, temas,...pensamientos,....)

Esto me recuerda a expandir las zonas de confort.

No hay comentarios: