martes, mayo 17, 2005

Distorsión Espacio Fluidez-Tiempo (II)

Distorsión Espacio Fluidez-Tiempo (II)

Ciertamente, sigo con con esto, la primera parte está aquí, con lo cual puede que penséis que este más "zumbao". Pero vamos a ver si podemos explicarlo y mantener mi "integridad intelectual intacta" ;-)

El sábado estuve con la Plaza Mayor de Madrid con amigo tomando una caña. Al lado, muy cerca, estaba una chica sola sentada en otra mesa de forma que nos podía oír perfectamente. Notaba que su presencia me "influía", hablaba y de nuevo notaba que su presencia influía en mi fluidez, mejor dicho, influía en la severidad y frecuencia de mi tartamudez. Después, al rato vinieron unos amigos suyos y se fue. En ese instante, note como cambiaba, como el espacio fluidez-tiempo (jo! que tontería...pero bueno..mola...jugar a las teorías..) se tornaba más estable. Notaba como de la curvatura que presentaba antes en presencia de esta chica, se tornaba liso. Y según se hacia más liso, más llano el espacio fluidez-tiempo, mejoraba mi tartamudez. Entonces, empecé a preguntarme, "¿qué ha pasado? ¿que diferencia hay de antes a ahora?¿qué concretamente de esa chica lo que me ha afectado?". Pero, nada...no di con la respuesta....

Hoy, estando el gym, creo que más o menos creo que puedo contestar. Estaba sentando en los vestuarios. No había nadie. Y me he dicho:"¿Que noto si quiero hablar ahora?¿qué notaría si pasa alguien y me saluda o habla conmigo?". Pero seguí sin la respuesta, entonces me he dicho:"¿que pasaría si yo sé seguro, pero al 100%, que la persona que entre a los vestuarios, no va hacer ningún juicio de valor sobre mi forma de hablar?". Entonces, me imagine esa situación, estando en los vestuarios, y note, que si sucede esto precisamente, tendría menos dificultades para hablar. Para decir un simple "hola".

Entonces, saco como "conclusión temporal" (a falta de otros experimentos reales e imaginarios...) que un factor importante en la curvatura de espacio fluidez-tiempo es el grado en que nos afecta los juicios de valor del oyente.

Digo grado en que nos afecta, por que dependiendo del oyente nos afecta más o menos. Por ejemplo, si hablamos a un subordinado
nos afectara menos sus juicios de valor sobre nuestro habla que si hablamos con nuestro jefe. O también, cuando nos enfadamos,
puede que recuperemos más fluidez por que ya no nos importa los juicios de valor de la persona que nos ha hecho enfadar. también puede explicar por que nos sentimos más fluidos hablando con bebes. Explicaría de igual manera por que con las chicas que nos gustan, que queremos conquistar

Entonces, ¿qué podemos hacer? bueno, creo que podemos empezar por ser resistentes a estos juicios de valor. ¿Cómo?....

¿Al igual que un planeta, que distorsiona el espacio-tiempo, está compuesto por distintas sustancias, no podemos formar nosotros "planetas" compuestos por distintos factores y entre ellos el 'grado de influencia de juicios de valor"? Habrá que llegar el núcleo de estos "planetas"...



To be continued.....

No hay comentarios: