domingo, marzo 13, 2005

Kung-Fu

Kung-Fu

El otro día viendo la una película sobre la vida de Bruce Lee, este decía algo sobre que los métodos de lucha estaban anticuados, que eran rígidos....seguía hablando...me quede con la siguiente idea...'el objetivo en una lucha no es pensar en vencer, ahí que fluir en la lucha....los moviéndoos de los golpes deben ser relajados y solamente apretados en el momento del impacto....''y otras mas cosas que no recuerdo...o tengo una idea vaga...

Y esto lo extrapole, a mi libre albedrío...

Cuando empezamos o estamos hablando (lucha), estamos esperando o nuestro objetivo es hablar con fluidez (vencer en la lucha),....

Nosotros nos fijamos mucho en los bloqueos. Es como cuando la gente reduce la velocidad para ver un accidente en la carretera. Solamente nos fijamos en la consecuencia (accidente...tartamudeo...).... y no lo que ha ocurrido previo al accidente. A lo mejor lo previo al accidente fue un exceso de velocidad,...distracción...etc....
En la tartamudez, esa causa previa, puede ser que sea a una excesiva velocidad y tensión en los movimientos del aparato motor del habla. La cual, como consecuencia conduce, con una alta¿? probabilidad, a tener un accidente en el discurso del habla.

En mi caso, algunas veces noto (cuando me doy cuenta) que antes de bloqueo he movido muy, muy rápidamente la mandíbula o la lengua.

A lo mejor es que no le damos o no tiene mucha importancia lo que ha ocurrido unos milisegundos antes del bloqueo, pero yo creo que si la tiene. Y una de las cosas es la velocidad de la mandíbula, lengua,...

Entonces.....a lo mejor habrá que convertirse en un Carlos Sainz de mi carretera del discurso del habla y de co-piloto tendré a mi priocepción, marcándome el siguiente movimiento para la producción del habla y diciéndome la marcha a entrar en la curva.

Y volviendo al Kung-fu....dejar que mi priocepción fluya....sin marcarme como objetivo terminar de hablar sin tartamudear.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hi chirri00,

It is good to see you have such a great blog here.

Did you ever wonder if money making online is possible?

I can tell you there are thousands of real succesfull and working opportunities out there! And they are able to change your life!!

In fact, they have changed mine and the lifestyle of many others around the globe!

You can go from nothing to millionaire in less than a year!!

Especially for people who are serious about making money online, I would like to invite them to go and visit:

www.basedbusinesshome.org

- THE INTERNET'S LARGEST HOME BASED BUSINESS DIRECTORY -

- YOUR FREE ACCESS TO THE BEST 10,000 MONEY MAKING OPPORTUNITIES!! -

*************************************************************************

Regards,

Make money online

Anónimo dijo...

HI chirri00 ,

How about advertising all your links on Yahoo, Google, Msn, Altavista, Alexa and any other site you may ever want to advertise on? Even on the White House website if you want. ;-)

Did you know that one textlink on Msn.co.uk costs $12,000.00 PER DAY??

We offer you to advertise on any of those site for only $45,00 a go.

Curious? > www.googleranksoftware.com

Advertise on the top 100,000.00 Alexa sites for $45,00 only!

Check it out!!
Googleranksoftware.com