lunes, julio 04, 2005

.MP3 real - (Ejemplos I)

.MP3 real - (Ejemplos I)

Hace unos días fue a una tienda a comprarme un traje para una boda, y mientras estaba esperando se acerca un cliente y me pregunta pensando que era un dependiente. Yo le intento responder que no: "Nnnno..noooo...". Fue algo imprevisto, de sorpresa. Y como vengo ya sabiendo por otras situaciones, intente responder lo más rápidamente posible. Creo que tengo un condicionamiento muy fuerte a responder "lo más rápidamente posible" ante estás situaciones. Tengo un conjunto de situaciones en las que tengo la misma respuesta, pero todavía no he sacado todos los Denominadores Comunes de los Triggers (disparadores), que deben de estar grabados por algún circuito neuronal de la amígdala, y esta los reconoce bien cuando están presentes.

Pero el caso es que, cuando escucho la grabación, me doy cuenta que la chica que va con el chica, presumiblemente su novia, se empieza a reír. Pero no de continuo, sino a cada esfuerzo que ve en mi cara, suelta una risa. Darte cuenta de esto, es duro, y te puede bajar la moral hasta la suela de los zapatos. Aquí de das cuenta de lo duro y real de la situación. El .mp3 te muestra tal y como ha sido la situación. Te puede herir y hacer mucho daño, a la vez que darte una herramienta valiosísima para una mejora en una situación de similares características. Es muy duro oir que se te están riendo en tu cara y tu no darte cuenta por que estás intentando escupir las palabras. Y es que, creo que esto se debe a que cuando tartamudeamos el nivel de activación del sistema auditivo del hemisferio izquierdo es menor. Con lo cual así, oimos menos, no escuchamos lo que nos hace daño. Puedo que sea un mecanismo de defensa. Pero, he podido comprobar lo que dice el siguiente texto, "A Reactive Inhibition Model of Stuttering Development & Behavior"

Survival and Threat Responses

The present model of stuttering behavior views the amygdala as a trigger of a survival response to a range of high stimulus speaking events associated with both adult and childhood conditioned learning. These events could range from incipient feelings of "loss of control" and "loss of status" due to core difficulties with fluency, up through actual experiences of trauma (helplessness, ridicule and humiliation) while speaking.



Pero, bueno, en esta grabación tengo muchas cosas, y las voy a aprovechar:

1.- Estoy en una tienda de ropa. Se oye gente hablar, murmullos....
2.- Me cogen de improvisto una persona desconocida.
3.- Se ríen de mi tartamudez.

Tengo aquí un buen material para trabajar mi tartamudez. Ya lo hice con mi unos de mis jefes, y los resultados fueron buenos.

Como, en dicha situación tartamudee y no hice o hice muy poco las nuevas respuestas que quiero aprender. Tengo que volver a las "mismas"
situaciones para cancelarlas. Es decir, volver a entrar en tiendas de ropa, preguntar por trajes, y esta vez haciendo cancelaciones, ...,....(también grabando para recolectar más material de trabajo). Entonces, lo haré seguramente el Viernes, y para el Viernes nos fijaremos, los
siguientes objetivos:

- Recolectar 3 cancelaciones
- Recolectar 5 pseudo-tartamudeos
- Recolectar 5 pull-outs
- Recolectar 10 onset.
- Recolectar 2 frases con distinta tono.
- Recolectar 2 frases enfatizando la propiocepción.

Vaya!! creo que me he pasado. Creo que no soy realista. Me servirá para medir que grado de realismo tengo en mi ejecución futura.

A sin de que el Viernes...LET'S GO TO HUNT TO MADRID...!!

No hay comentarios: