martes, abril 12, 2005

El Teléfono Móvil - Conclusión (y Parte V)

El Teléfono Móvil - Conclusión (y Parte V)

Con todas las partes anteriormente expuestas, hemos visto que con el teléfono móvil podemos hacer muchas cosas, más lo que cada tartamudo idee o invente. Con tantas cosas es posible que en alguna ocasión al final no hagamos ninguna bien. Para evitar esto, es mejor que cuando utilicemos el móvil para simular una conversación tengamos claros los objetivos a cumplir (pseudo-tartamudeo, pull-out, cancelaciones,....). Sí, ya sé, es fácil decirlo, pero difícil la práctica. Lo sé por que a mi me ha pasado. Cogía el móvil, simulaba la conversación y no sabía básicamente que objetivo quería cumplir. Entonces antes de usar el móvil podemos hacer un Mini-Mini-Mini Plan.

Una vez dominados los objetivos a conseguir individualmente. Es decir, somos capaces de cumplir los objetivos(pseudo-tartamudeo, cancelaciones,...) que nos hemos fijado antes de simular la conversación, lo que se puede practicar es intercambiar los objetivos a practicar (cancelaciones, onset,...) en la misma conversación hablada. Así, de esta manera, podremos pasar de hacer un pseudo-tartamudeo a un cancelación, de una cancelación a un onset, de un onset a un pull-out.

Y ya, cuando somos un Master en la simulación podemos, de nuevo, en la misma conversación simulada por la calle cambiar de un objetivo a otro (cancelación=>onset=>pseudo-tartamudeo=>mirar a la persona que se cruza mientras se habla)=>Alzar la voz para que te oiga mas gente(1)=>cancelación=>sentir la priocepción=>onset=>acelerar el habla insertando onset=>repetir frases enteras (cancelación de frases)=> hablar con algún tono (enfadado, alegre, triste,....) => ....=> )

En conclusión, ¿es o no un aliado poderoso para mejorar nuestra tartamudez?


(1) una vez, al iniciar la conversación ("Hola....") alce tanto la voz que una pareja que iba a unos 7-5 metros delante de mi se volvieron los dos a la vez. Seguí simulando la conversación.....
 
Free counter and web stats