lunes, abril 18, 2005

¿La solución al temido teléfono?

¿La solución al temido teléfono?

"Non-acoustic sensors detect speech without sound"

En Departamento de Defensa de los EEUU esta desarrollando un micrófono donde hace falta producir sonido para transmitir el habla. Es micro tan especial detecta, creo, los cambios de la actividad muscular y a través de redes neuronales, transforma estos movimientos en un habla generada artificialmente.

Parece cuando se usa, se habla en pantomima, y en hablando en pantomima, es muy difícil tartamudear. ¿La solución para el teléfono?

¿Se podría usar de forma terapéutica? por ejemplo, ¿para perder el miedo al teléfono?. Esto si que estaría bien, ayudar al tartamudo a perder el miedo al teléfono y no usarlo de manera que el tartamudo evite sus miedos.

Incluso, se podria utilizar para fomentar la priocepción en una situación real. Ya que el tartamudo cuando habla por este aparato lo hace pantomimando, asi se genera el sonido, que el oyente al otro lado del telefono lo oye. Entonces, el tartamudo esta experimentando la pantomima en un situación real. Muy útil creo yo para que luego el tartamudo la experimente sin el uso de este microfono tan especial.

¿Que es esto de la pantomima? la respuesta está aquí, en el apartado de "Clarificando el Modelo Motórico".


Microfono con sensores no acúsitcos

No hay comentarios: