sábado, febrero 07, 2009

Entrevistas

Hace mucho tiempo que escribo nada, lo sé. ¿Por qué? estoy en otras cosas, y en fin, creo que se me van agotando las ideas, propuestas, comentarios con respecto a la tartamudez y como mejorar. Pero, intuyo, que cuando empieza a trabajar (ahora estoy en el paro), estaré de nuevo más activo y con más motivación para superarme. Y es que la motivación es muy importante.


Un extracto de otro post hablando de motivación:


"Muchos o pocos, dicen que con perseverancia y motivación todo se consigue. Y claro, tiene su lógica, pero hoy he visto más claro, gracias el libro este del aprendizaje, que no es así. La motivación ayuda en la perseverancia a lo largo del tiempo de ejecutar la misma tarea, pero no implica que el aprendizaje se incremente. "


Pero hoy quería hablar de las entrevistas de trabajo. Como he evolucionado a la hora de enfrentar las entrevistas de trabajo. Ayer hice una entrevista de trabajo y despues de la entrevista me quede reflexionando de como he evolucionado desde la primera entrevista de trabajo. Hace ya muchos, muchos años..;-) unos 9 años.


En esa primera entrevista, recuerdo que era incapaz de terminar ninguna frase. Me sudaban las manos, hace unos esfuerzos tremendos. Pero al final, no terminaba ninguna frase. ¿Y en esta ultima? ¿cómo fue? evidentemente, claro que tartamudee. Pero termine cada frase, de vez en cuando, y en el momento adecuado, para no ser mal educado, interrumpia con alguna pregunta. Después, me extendia en algunas explicaciones que consideraba importantes. Estaba agusto. Y eso que duro más o menos una hora y media.


Todo lo anterior, al estar a gusto, a estar relajado, ayuda a generar una actitud proactiva, y no una actitud reactiva.


¿Qué conclusión se puede sacar objetivamente? la forma de encarar una situación se puede modificar por dificil que sea.


¿Lo anterior a que nos lleva? a que si lo queremos modificar, debemos encarar una y otra vez dicha situación para modificarla. ¿Y esto a que nos lleva?¿más todavía ;-) ? sí, esto nos lleva a NO evitar situaciones difíciles y encararlas con dignidad!!. Si al final, muchas cosas van a los principios básicos para la mejora de la tartamudez.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno nada mas que decir, que cada ciertos meses entro por aqui a ver tu blogger, i nada que eres todo un maquina en el tema de la tartamudez.

Te postee hace tiempo i me agregaste al msn aun que ya no entras, pero mas que nada era pa saludarte i decirte qwue me alegro que sigas en pie i con la cabeza bien alta!!! suerte men!!

chirri00 dijo...

Hola, gracias por tu comentario. Intentare de vez en cuando entrar en la cuenta de correo del msn..;-)


Saludos.