jueves, marzo 05, 2009

Biblioterapia I

Biblioterapia I


Desde hace unos días, estoy re-leyendo libros que tenía por la estantería sobre la tartamudez y sus terapias. Esto es hacer biblioterapia. Saber, conocer lo que quieres resolver.

¿Pero que otras consecuencias tiene? creo que hay una serie de consecuencias, a parte de la de estar informado:

1.- Refuerza las nuevas conductas: si por ejemplo uno está intentando hacer cada día una serie de pseudo-tartamudeos al día, al leer cosas sobre pseudo-tartamudeo, refuerza la conducta de recolectar una serie de pseudo-tartamudeos al día. Por otro lado, si un tartamudo está intentando observar como tartamudeo en situacione reales, al leer sobre conductas secundarias, estará más atento a su tartamudez y la podra analizar mejor, por que estará reforzando con la lectura el analizarse mejor en situaciones reales.


2.- Aumenta la confianza. Al leer, y ver que hay herramientas para avanzar en mejorar la tartamudez, esto hace que aumente al confianza de uno.

3.- Aumenta la motivación.

Por eso, de vez en cuando, aunque ya se halla leído un libro sobre tartamudez, terapias, etc, no está mal, re-leerlo de nuevo y reforzar esas nuevas conductas que tenemos que hacer (no evitar, reducir tensión, pseudo-tartamudear..,...,...,.....) para suavizar la tartamudez y que nos condicione menos la vida.





No hay comentarios: