sábado, junio 07, 2008

Shaolín (III)

Hace unos días volví ya de mís vacaciones. Como escribí en mis anteriores post, estuve por China, y como no, tenía que pasarme a ver a los monjes Shaolín. Ya no por las referencias en otros post, sino también por que es un reclamo turístico.
¿Qué es lo ví?. Pues ví que eran personas de carne y hueso y que las habilidades que tienen las han conseguido a base de trabajar, practicar y entrenar intensivamente. Y aquí, en su templo, lo dedican 24h al día para alcanzar dichas habilidades. A unos les costará más y a otros menos, unos necesitarán entrenar más y otros mucho más, pero el objetivo lo tienen claro.
Por otro lado, ¿qué pasa con las terapias?. La terapia exige "trabajo sucio", gastar tiempo libre para mejorar tu habla, para mejorar tu bienestar, mejorar tu seguridad, y a esto, muchas veces solamente estamos a sacrificarlo durante un periodo breve de tiempo. Supongo, extrapolando mucho, que deberíamos de construir en nuestra casa "nuestro templo", y asignarnos unos horarios fijos para realizar la auto-terapia. Ya que sin practica, sin entrenamiento, los objetivos son difíciles de alcanzar.
Con lo que me quedo de esta visita, es con la sensación de que con trabajo, disciplina, entrenamiento y practica, se puedo mejorar tanto que otras personas se maravillen de las habilidades adquiridas, en este caso, el control de la tartamudez.
Aquí dejo un foto que me hice con ellos, y esta foto fue gracias a una persona que me dio un pequeño empujoncito, ya que a mí de daba corte (como veís, me falta todavía más desensiblización...;-) ) el acercarme y pedirles una foto. Desde aquí, la doy las gracias, por que sin ella, no sería posible hoy colgar esta foto. Gracias Bel.




4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias a tí. Fue todo un placer poder estar en el sitio indicado en el momento justo.

Anónimo dijo...

Bienvenido!

La foto está muy chula. Se nota que lo has pasado muy bien.

El Capitán. dijo...

Hola a Chirrido. Al habla el Capitán:

Simplemente informarte de que he seleccionado tu Blog para el Meme-Premio al esfuerzo personal
Los motivos son muy sencillos, simplemente me gusta, y te leo habitualmente.

Mi hijo tambien es tartamudo, y tu blog le ha descubierto muchas cosas

http://the-flying-pilgrim.blogspot.com/2008/06/toca-premio.html

Un saludo

Anónimo dijo...

Ya no solo es ejercitar lo que uno quiere mejorar, sino que el simple esfuerzo, el dar todo lo que uno pueda dar para ser mejor, crea una enorme satisfacción interior. Cuando se trabaja duro el ánimo es diferente y uno se vuelve un ser "superior" que no se deja amilanar por sus defectos.