miércoles, julio 11, 2007

Desensibilización 2.0 (I)

Desensibilización 2.0 (I)

Hoy he empezado a realizar el trabajo sucio que requiere la desensibilización. De momento, hoy al llegar a casa, ya he notado un cambio cuando he saludado a un vecino. Y creo esto se debe al ya realizar el trabajo desde por la mañana. Pero, ¿que estoy haciendo?.

Estoy intentando desensibilizarma a las situaciones de 'saludo'. He sentirme menos turbado, sobre todo esos saludos que te cogen por sorpresa....je,je ¿sabamos de que estamos hablando no? ;-). Y es que, por lo menos para mí, me siento más turbado en una simple situación de saludar a un vecino que la situación que pase presentando el Trabajo Fin de Carrera. Me resulto más fácil esta última.

Aunque no me guste escribir cosas muy personales, pero bueno, copio y pego los primeros parrafos de un documento Word donde voy asignando las tareas a realizar como botón de muestra. A lo mejor también por si algún tartamudo se anima y me quiere acompañar en este camino ;-)






11 de Julio del 2007


Objetivo:
Reducir el miedo, la perturbación y el sentimiento de impotencia en las situaciones de ‘saludo’ y tomarlas con una mínima perturbación que sea manejable y controlable.


Pensamientos presentes:

"Tengo que decirlo rápido para quedar muy bien."
"No puedo usar tanto tiempo."
"Tengo que decirlo rápido para quedar muy bien."

Tareas

- 1.- Repetir ‘Hola’:
o 10 veces tartamudeando
o 10 veces fluido lentamente
o 10 rápido
- Tarea 1 pero siendo consciente de los pensamientos.
- Llamar por teléfono 4 veces, contar hasta tres y decir “Hola, ¿tienen habitaciones….bla,bla?”.
- Paso anterior, pero sin contar hasta tres.
- Ver video de gente cruzándose y decir ‘Hola’.


- Tareas calle
o Coger el móvil y simular saludar
§ primero solo mantener posición,
§ Luego ejecutando el primer movimiento motórico
§ Movimiento completo en pantomima
§ Decir ‘Hola’ en voz alta

Y ya para terminar, pues, hoy creo empieza "the training". ¿Lo escribere como forma de motivarme? puede ser...es posible. La motivación es una fuente de energía para que la persona se mueva. Pero es más, ¿que no haría un esclavo para ganar la libertad?



Ah! si ve esto mi vecino pues ya sabe que no un antipatico, si no que me cuesta horrores...ja,ja,ja

Y como esto va de miedo y de estar tranquilo, no he podido evitar recordar la película de Fearless de Jet Li.


No hay comentarios: