viernes, agosto 18, 2006

Voluntariado (II)

Voluntariado (II)

Bueno, creo que al fin, más o menos, no está todo seguro he conseguido lo que quería. ¿Y qué quería?
La idea general está aquí.

Quería una actividad que requiriese una comunicación obligada. Sí, es cierto, que uno puede comunicarse cuando quiere, pero esta actividad dura un poco, luego no la mantienes en el tiempo, entonces, una manera de mantenerla en el tiempo es que sea como 'obligada' (clases de inglés, profesor, comercial,...)

Y bueno, ¿qué he conseguido?. Es posible que sea el relaciones públicas de un bar de mi ciudad. La idea es que yo lleve gente extranjera al pub, para darle un toque más internacional y de intercambio. He hablado esta noche con el encargado del local y cuando me ha comentado el tema del dinero, le he explicado el motivo principal. Que soy tartamudo y que me gustaría realizar esta actividad como una forma de perder el miedo a charlar y conocer otra gente. Al encargado le ha parecido estupendo. Pero oye...si nos ganamos algo para pagar luego las copas de después..pues estupendo..no??? je,je ;-)

Una fiesta Erasmus cualquiera...;-)

A si que, espero demostrar (más a mi mismo....) como un tío, tartamudo y todo....puede llenar un local, hacerlo de moda, y hacerlo como referente de Alcalá. Sí, sí..eso es mi objetivo, hacer el local como referente de las fiestas de intercambio. Y es que, mi idea de relaciones públicas, como le he dicho, no es dar invitaciones y ya esta, sino más bien a nivel comercial.

Con el tiempo, ya contaré haber como ha ido la experiencia.....

2 comentarios:

Daniela Coraline dijo...

hola, soy una alumna de pedagogia apunto de egrasar y me ha tocado disertar y mostrarle a mis compañeros la espasmofemia, y quisiera saber si me podrías ayudar contándome de tu experiencia o algo, asi, en realidad me tengo que centrar en la disfemia por causas emocionales y de eso hay poca información..
de ante mano muchas gracias y disculpa si he sido patuda

chirri00 dijo...

Hola que tal?



Si quieres saber mi experiencia o saber sobre la experiencia sobre más
gente, puedes apuntarte al grupo ttm-l. Es foro donde reune a toda
Latinoamérica y España.

http://es.groups.yahoo.com/group/ttm-l/

Sobre si hay poco información por causas emocionales, no sé, pero creo que la tartamudez, no solo obedece a causas emocionales. Esto es un mito y una falsedad, a mi entender. Aunque si es verdad, es que el factor emocional influye en la severidad y frecuencia.



Un saludo.