miércoles, julio 05, 2006

Shaolín (II)


Shaolín (II)

Hacía dos semanas o más que no realizaba mi auto-terapia en casa. ¿Es mucho tiempo? No sé, puede o no puede ser. Cuando empeze a mejorar mi tartamudez, dedicaba una hora mínimo todos los días. Más luego, estaba pendiente las 24 horas del día en analizar mi tartamudez. Fue un trabajo intenso y duro. Pero, ¿y ahora?

Ahora noto que por mucho haga auto-terapia todos los días en casa, no voy a mejorar más. Necesito algo más “fuerte” para mejorar más. Con la auto-terapia en casa creo que lo único que puedo hacer es mantener la mejora que he alcanzado y recuperarme de recaídas. Por eso ahora mis tareas de casa, las espacio durante 4 o 5 días. Y luego, que ya como mucho estoy una hora y no más.

Pero a lo que iba. Estaba el otro día practicando pull-out, etc,etc…y me veía haciendo movimientos de Kung-fu. Haciendo la grulla, la postura de la mantis, y cualquier otra postura que me inventaba…je,je. Y a cada postura de kung-fu era o un pull-out, una cancelación, etc…

Ahora, veré algún documental sobre artes marciales haber que aprendo o que ‘idiotez’ se me ocurre. Pero cuando estaba haciendo esas posturas, me estaba imaginando al monje Shaolin esquivando una patada y a la par, yo esquivando un evento de tartamudeo. Pero aún me falta mucho para conseguir el octavo Dan...je,je

Y con referente a encontrar cosas más fuertes para mejorar más, creo que tengo algo en mente.

Primera parte de este tema, Shaolín I

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé quién es Shaolín, pero eso de dar patadas a los problemas me gusta :)

Anónimo dijo...

Hola,

No sé cómo empezar. No he visto tu nombre en tu blog, o me lo habré pasado por alto, ni tampoco una dirección de correo electrónico a la que escribirte, así que lo hago por aquí.

Soy Ernesto, de 22 años, estudiante de Sevilla... y tartamudo.

Quizás una presentación escueta pero creo que así más o menos te haces a la idea de quién te escribe. Nadie mejor que "un como tú o como yo" para que nos entiendan.

Últimamente me encuentro muy agobiado con este tema: sabemos que esto va por rachas (me refiero a los agobios, porque tartamudear lo hacemos todos los días) y esta racha esta siendo especialmente dura para mí.

No quisiera seguir escribiendo respecto a esto, ya que me gustaría expresarme con libertad sobre lo que siento con el fin de encontrar a alguien que me pueda ayudar y comprender. Estaría encantado de que te pusieras en contacto conmigo. Si quieres, entra en http://ernestomesa.spaces.msn.com/ y déjame un comentario en la primera entrada que verás para ponerme en contacto contigo.

Muchas gracias y ... siempre adelante.

chirri00 dijo...

Hola Ernesto,

Primeramente perdón por el tardanza de responder, pero me pillo el finde por
medio.

Me llamo Félix y si quieres me puedes escribir a chirri00@yahoo.es

Lo de la mala racha, me recuerda la racha que pase hace 4 o 5 años. Había entrado a un nuevo trabajo y me costaba adaptarme. Esa dificultad me llevo
entonces a buscar información por Internet sobre las distintas terapias y
cual de ellas era la que veía “mejor”. Después de identificar cual quería
hacer, empecé a buscar algún logopeda que la aplicase. Fue a partir de hay
donde empecé a salir del pozo, a informarme mejor sobre tartamudez y a
mejorar esta. Esto es un resumen, más o menos de mi “trayectoria”.



¿Qué propuesta terapeutita fue? Como habrás podido observar, es la del Dr.
Charles Van Riper. Puedes encontrar más información y leer su propuesta en
la siguiente dirección:



http://personales.ya.com/fernian/gatastur/vanriperbibliografia.html



La traducción esta realizada por Pablo, uno de los miembros de GATA. Creo
que aún no sabemos lo mucho que tenemos que estar agradecidos por su
esfuerzo altruista por esta traducción.



Pero, bien, vamos al grano. Creo que cuando uno está en una mala racha,
intenta salir de ella como sea. O más aún, espera algún acontecimiento que
le haga salir de la racha. Fijate, yo esperaba que cuando tuviese mi coche
propio, iba salir de la mala racha….que equivocado estaba…

Entonces, ¿cómo salir?. Bueno, ya sabes que no soy ningún profesional, pero
creo que podría ir por:



1.- Leer sobre la Naturaleza de la tartamudez y su tratamiento. Hay muchas
páginas web y libros donde podrás encontrar información. Si conoces que es
lo que te pasa, y por qué, sabrás mejor como enfrentarte a ello, y le
empezarás a poner nombre a cada uno de los aspectos de la tartamudez. Si
eso, ya te pasare titulos de libros, links,…pdfs…tengo unos cuantos megas de
información ;-)

2.- Compartir experiencias con otros tartamudos.

Te puedes apuntar a foros virtuales.

Una de ellas es http://www.ttmib.org/ creada por Pedro Rodríguez
para todos nosotros.

Y para apuntarte tienes que enviar solamente un correo a
ttm-l-subscribe@yahoogroups.com



Tambien te puedes apuntar al foro de la Fundación Española de la
Tartamudez. En la web puedes encontrar más información. www.ttm-espana.com
http://www.ttm-espana.com

Si llamas a ese número de telefono, te lo cogerá Claudia. No tengas miedo o
reparo en llamar. Te lo digo de verdad.



3.- Crearse o trazar un plan para salir del bache. Ser conciente de que
estas en un bache, y hacer algo por salir. No existe el método fácil, pero
si otros muchos que te pueden ayudar a salir del bache, y a la larga, a que
la tartamudez no supongo mucho en tu vida diaria.



Y creo que con la información de que dispongo, no te puedo decir nada más,
para salir del bache. Pero ya hablamos…



Un saludo.