jueves, enero 27, 2005

Resistencia a la Responsabilidad Comunicativa

Hoy iba en el metro, cuando una chica se le cae un bolígrafo. Me agacho diligentemente, lo recojo y se lo doy. Estaba esperando que me diese las gracias, y claro, yo tendría que dar la respuesta de "de nada". Me he visto un poco presionado por esta "obligación", al final la he dicho "de nada". Acto seguido, y aquí viene el quid de la cuestión, mientras la he tenido al lado y recordando la situación que acaba de pasar hace unos segundos, he intentado no sentir la presión cuando oía la palabra gracias. Me imaginaba mirándola y dándola las gracias sin sentir presión. También a lo mejor, se puede modificar esto, para aun sintiendo esta presión, que no te afecte al habla. Así, uno será mas resistente a la situaciones temidas. O como un dia lei en un correo de un amigo que lo llamaba, o creo que tambien llaman, "responsabilidad comunicativa".

No hay comentarios: