martes, agosto 04, 2009

Grupo Auto-ayuda Londres

Grupo Auto-ayuda Londres

Estuve la semana pasada por segunda vez en el grupo de auto-ayuda de Londres. Mi impresión es que es un grupo que la unica relacción es la de ser tartamudos, ya que no ví como hubiese una cierta amistad o una intención. Todo lo contrario de lo que había (y supongo que hay ya que hace tiempo que no asisto) en el grupo de auto-ayuda de Madrid.
Es posible que esto sea a que se reunen una vez por mes, y en Madrid era una vez por semana.

En esta ocasión participe algo mas. Me ofrecí para crear un pequeño grupo de Hunters. Con una o dos personas suficiente. Creo que como máximo puede funcionar con 4 personas. Pero al final, despues de una semana, nadie se ha puesto en contacto conmigo :-(. Creo que a dos chicos, les vendria muy bien, ya que se les ve muy agarrotados, escaneando cada palabra que dicen. Como se dice en el libro de Van Riper, o no recuerdo donde lo lei, "van como si estuvieran andando en un campo de minas".

Basicamente lo que se hace es ir a al pub Wenlock Arms. Alli charlamos de lo mas importante que nos ha ocurrido durante la semana. Y luego la responsable del grupo lee alguna de las noticas, eventos mas importantes.

Cuando encuentre algo de tiempo, intentaré traducir algunos textos que tengo por aquí en ingles que me parecen imprencisibles. Creo que uno de ellos serían documentos relacionados con la naturaleza de la tartamudez.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

supongo hay un error en este parrafo del texto:
"Es posible que esto sea a que se reunen una vez por semana, y en Madrid era de una vez por semana."
Saludos y no tomes a mal mi comentario.

JO53-valència dijo...

Muy interesante todo lo que nos estás contando.Me imagino que hay menos "amistad" porque los ingleses son un poquito más serios , jeje¡¡
un abraç y no te olvides que la tortilla de patatas ( con cebolla) no tienen rival en el mundo.

chirri00 dijo...

Gracias anónimo. Supones bien que hay un error, y como no podría ser de otra manera, no me tomo a mal tu comentario. Ya que es un indicio de que me leen con atención..jeje.

Lo corrigo.

Saludos.

chirri00 dijo...

Hola Jose, que tal?

Estos ingleses tienen sus cosas, buenas y malas.

Y lo que dices de serios, ahora que lo pienso, en las dos reuniones que he estado, ninguno a contado un chisque o algo gracioso, o por lo menos si lo ha contado, no me he enterado del chiste. Haber si era un chiste del tipo..."Esto es un tartamudo ingles, un tartamudo español y un tartamudo aleman...".

Y si cuento un chiste para la proxima vez? jejeje..ya veremos..

Un abrazo makina...!!

Anónimo dijo...

Hola Felix soy Alex,
jejee los Europeos se caracterizan por ser serio, frios y soberbios parecen sin sentimientos,
bueno claro que aen las escepciones y si creo que ustedes lo sean, jejee los invito a colombia las personas mas simpaticas del mundo.
Un cordial saludo

Felix dijo...

Hola Alex,

De momento, es lo que voy observando. No sé si esta impresión cambiará, pero lo dudo.

Eso si, respetan mucho mejor los turnos de palabra...;-) y te dejan el tiempo que necesites para hablar, que no como en España que aún hablando entre tartamudos, hacemos las cosas que nos molestan...y es que..como nos gusta hablar aún tartamudeando..;-)