lunes, febrero 04, 2008

Van Riper Iterativo - Modificación

Ya ha pasado Enero y hoy hemos empezado la fase de modificación. Sí, es cierto, me he dejado algunas creencias por resolver, pero las principales las he trabajado bien. Entonces, ¿qué hacemos con las que no hemos trabajado?. Esas ya las veremos a la proxima iteración, que será dentro de un par de meses.

Y ya hemos empezado a trabajar la priocepción con el ruido blando, el DAF y ha hablar con los ojos vendados. Incluso, a llamar por telefono a números de la guía telefónica y hablar con los ojos vendados para así, mejorar la propiocepción y acostumbrarse a sentir la propiocepción cuando se está en una comunicación real.

16 comentarios:

trendelolvido dijo...

Hola! Buscando info sobre la disfemia me tope con este espacio... solo escribo para felicitarte por el blog, me parece que esta muy bien y con mucha informacion util sobre el tema... me pasare por aquí a menudo. Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola, el otro día te escibí un mensaje donde vos hablás sobre los fonoaudiólogos. Te cuento que creo que le encontré la solución a mi tartamudez, y sucedió este fin de semana. Cómo puedo contactarme con vos? si queres pasame tu email, o yo te puedo pasar el mio el tema es que si pongo mi email por ahi me escribe más de uno.
Decime cómo podemos hacer, porque quiero compartir esta posible solución que no se si a todos les servirá pero a mi sí.

Saludos.
Pablo.

Anónimo dijo...

Buenas, i buenas de nuevo a ti chirri00 ya que hace un par de horas estuvimos hablando Xdddd.

Soy uno mas en esto, si quieres te doi mi msn pablo por si quieres hablar con alguno mas que este metido en este embrollo xDDD bueno nos vemos i suerte. Aqui te dejo mi msn por si quieres agregarme. Magic_14_69@hotmail.com

Anónimo dijo...

http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080203132724AA44vPx&r=w&pa=FZptHWf.BGRX3OFPgTZXUU52csBjarHtPFLyQLPu_NvGTNnoOQ--&paid=answered#BoVGPnXdCGZ91JTZYHA3

Hola Carlos
En la dirección de arriba puse cual fué la solución al problema, hasta ahora me vengo trabando muy pero muy poco al hablar, y si me trabo es apenas y con las palabras que antes me recontra bloqueaba. Estoy contentísimo y no lo puedo creer.

Espero te de resultado.

Anónimo dijo...

Perdón, la dirección del mensaje anterior salió cortada.
Hagan lo siguiente:
Vayan a http://ar.answers.yahoo.com/
Y en "Buscar preguntas" ingresen ¿cual es el mejor ejercicio para la tartamudez?.

Saludos.

Felix dijo...

Hola Pablo,

Si quieres, puedes contar aquí que ejercicios, tareas y cosas que haces para mejorar tu tartamudez.

Creo que todos estaríamos encantados de leerlo.

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola Felix,

Como cuento en la página de respuestas de Yahoo, lo que me dió resultado es lo de hacer inspiraciones al máximo y mantener...de esa manera mis pulmones ahora estan llenos a casi el 100% todo el tiempo (sin hacer esfuerzo); mientras que antes se inflaban hasta el 30 o 40% le calculo yo (a ojo).
Y con respecto a ejercicios lo que hago es ese ejercicio que explico también alli, formo como una cruz y giro la parte superior del cuerpo. Todo esto es muy nuevo para mí, hace menos de una semana que lo estoy poniendo en práctica pero los cambios son asombrosos, estoy pudiendo hablar casi sin dificultad y he afrontado varias situaciones que me costaban y me han salido muy bien.
Por ahora eso es todo lo que les puedo comentar.

Saludos.

Anónimo dijo...

Con respecto a ese ejercicio que les comento (que debe tener algún nombre), tendría que buscarlo así es más fácil de explicar. Antes, cuando yo lo hacía, teniendo los pulmones bien inflados, sentía como que me "tiraba" por todos lados, sobre todo los músculos intercostales. Y mis pulmones parecía que los estuviera retorciendo. En fin, no era una sensación linda. Y ahora, a menos de una semana de hacer este ejercicio ya no siento esa "contractura" ni siento molestia en los pulmones. Eso sí, lo hago bastante tiempo; y de paso me relaja.
Yo no se ustedes, pero yo siempre tuve una caja torácica poco desarrollada y siempre tuve la sensación que el problema venía de alli.

Saludos.

Anónimo dijo...

El ejercicio es como esos Lavaropas de tambor, los viejos, que giraban a un lado, al otro, a un lado...
No encontré mejor metáfora, jeje.

Anónimo dijo...

El ejercicio es como esos Lavaropas de tambor, los viejos, que giraban a un lado, al otro, a un lado...
No encontré mejor metáfora, jeje.

Anónimo dijo...

Buenas de nuevo xDDD. No logre entender de que ejercicios hablas, el de l acruz, aver si mas adelante consigues mas informacion sobre el.. y nos hacemos una mejor idea:P

Bueno saludos i bye que tengo poco time xd

Anónimo dijo...

Carlos, es parecido a un ejercicio que se llama "rotación de tronco con bastón", pero sin el bastón y con los brazos extendidos.

Anónimo dijo...

Y si quieren entrenar los músculos respiratorios acá les paso 3 direcciones:
www.powerlung.com
www.powerbreathe.com
www.ultrabreathe.com

Yo pedí los 3, hoy me llego el Powerbreathe y le estoy dando duro. El Powerlung parece el más completo porque ejercita los músculos respiratorios tanto inspiratorios como exhalatorios, los otros 2 solo los inspiratorios.
El powerlung lo voy a tener que pedir de nuevo porque DHL me quería estafar. NO USEN DHL!!!

Leolo dijo...

oye felix que te parece mi ultima entrada repespecto al comportamiento del tartamudo?, es que creo que es lo que me pasa a mi...

Anónimo dijo...

No seas iluso pablo, estos ejercicios son para personas com problemas de respiración (no conosco bien del tema) pero nuestra respiración en mi caso esta bien, los tartamudos no tienen problemas de respiración solo debemos de desaprender las viejas conductas ante bloqueos del habla que nos hacen exalar todo el aire, estos ejercicos nos hacen mantener los pulmones bien llenos y es mas facíl la pronunciación de cilabas, acompañada de sugestion, pero el problema no proviene de allí seria demasiado simple y los cientificosa lo hubieran descubierto rapidamente.
Alex - Manizales - Colombia

Camila dijo...

Como estudio medicina me interesa conocer diversas patologías y problemas que pueda tener la gente. Soy de averiguar mucho sobre distintos asuntos para conocer las enfermedades y saber como tratarlos. En la puerta de mi heladera patrick tengo pegado distintas enfermedades que me gustaría conocer