martes, abril 03, 2007

Inicio del Habla

Inicio del Habla



Muchas veces creo que caemos en el error de analizar nuestro tartamudeo, pensamientos y emociones cuando llegamos a la seguridad de nuestra casa. Una vez allí, empezamos a analizar que fue lo que paso y nos hacemos las siguientes preguntas. ¿Como tartamudee?¿donde tenía la tensión?¿que frase?¿que palabra?¿que temía?¿como me sentía después?¿que dificultad tenía al inicio del frase? (Me centraré en esta ultima pregunta), y más y más preguntas. Pero claro, ¿no resultará más difícil contestar a estas preguntas cuando han pasado 5 horas o más y cuando ya no tienes esas sensaciones en el cuerpo?. Pero eso, creo que los psicólogos y logopedas te intentan llevar a este estado para después hacer preguntas. Pero podemos hacer algo mejor!!! analizar cada aspecto de nuestro tartamudeo "in situ".

Eso es lo que he hecho hoy, y veamos lo que hemos averiguado en el Inicio del Habla (es una prolongación o extensión del siguiente post, Barrera del Sonido).

¿A que se espera para iniciar el habla? verificar que existe un el canal de comunicación.
¿Cómo se espera o qué señales me lo verifican que existe?
- contacto visual
- Atención del oyente
¿Qué se teme?
A que no se abra un canal de comunicación, entonces, si sucede esto, lo podemos INTERPRETAR con pensamientos negativos de cada uno. Es decir, la interpretación da lugar a los pensamientos negativos. Con estos pensamientos negativos, alimentamos, encajamos y reforzamos nuestro particular Sistema de Creencias. Con lo cual, vuelta a empezar, y entramos en un circulo vicioso, el cual, para la próxima vez que queramos iniciar el habla, se nos presentará si cabe igual de difícil que antes o más.


Y de aquí, generalizando, ¿qué variables podemos sacar para modelizar en la Base de Datos?


Conducta Nuclear => inicio del habla

Miedo => No se abra canal de comunicación

Conductas secundarias => Esperar contacto visual (motivo? verificacion de canal de comunicacion)

Pensamientos => (los de cada uno)

Sistema de Creencas => (idem)


Y bueno, como habeís visto, he añadio en mi blog un anuncio de esos que si pinchas ganas pelas....y vamos....espero que lo entendais....35 tacos y viviendo con mi madre y hermano...:-(...lo que gane para la hipoteca de casa...o..intentare no gastarlo en Bacardi 5...je,je

No hay comentarios: