jueves, noviembre 09, 2006

"Ttm-Pofesionales"

"Ttm-Pofesionales"

Creo que muchos de nosotros creemos que por ir a un profesional de la tartamudez, lease logopeda o psicologo, nos va curar la tartamudez. Craso error. O que el hará 'algo' que hará que mejoraremos. Más craso error. También que cualquiera que se anuncie en las Páginas Amarillas en la sección de logopedia, nos puede ayudar...de nuevo otro craso error....a mi entender por supuesto!!!, pero me explico....¿por que digo esto ultimo?

Veamos como se forman los futuros profesionales con respecto a la tartamudez.

Lugar: Universidad Complutense de Madrid

(por cierto, lo de Complutense viene de Complutum, era el nombre de Alcalá de Henares en la época romana...nos 'afanaron'(robar) el nombre...je,je ;-) )

Diplomatura: Logopedia
Años: 3

Asignaturas especificas sobre tartamudez.

Trastornos de la Fluidez del Habla.Tartamudez ===> 4 créditos


Sí, solamente una!!!!:-(

El total de la diplomatura son 203 créditos, entonces quiere decir que el tema de la tartamudez especificamente tiene una carga de 1.97%.
Es decir, que cuando un diplomado termina la diplomatura tiene un carga sobre tartamudez especifica de 1.97%. ¿Suficiente para tratar a un paciente?.Creo que no, se tendría que formar por su cuenta, pero, ¿quién lo hace? creo que se pueden contar muy pocos......

Aún recuerdo con cierta sonrisa esos consejos de soplar a una vela, o hablar con metronomo......je,je

¿¿¿¿Qué preguntas serían las adecuadas para encontrar un buen logeda????

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola..
tartamudeo hace un monton de años y en realidad nunca habia buscado informacion sobre el tema, y no me imagine que habia tanta, aunque era esperable que existiera alguna "comunidad de tartamudos", me da algo de risa, la tartamudez para ha sido algo extraño, ademas como se da generalmente en hombres ser una mujer tartamuda igual es algo extraño, creo..

y a proposito de tu post, los sicologos y afines lo unico que hacen es intentar que uno confie mas en si mismo, no les queda mucho mas por hacer..

agregame a msn haber si conversamos mas, amanduka@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola, coincido totalmente con vos. Yo también fui a 2 fonoaudiólogos "especializados" en tartamudez y no me sirvió de nada. Finalmente me traté por Fobia Social y progresé muchisimo, pero la tartamudez no se fue totalmente. Asi que ahora voy a probar con estos ejercitadores respiratorios.
www.powerlung.com
www.powerbreathe.com
www.ultrabreathe.com
Y como leí que vos también estás experimentando por tu cuenta con ejercicios que vos vas "inventando" (tipo prueba y error) es lo mismo que estoy haciendo yo actualmente.

Saludos y suerte.-