miércoles, abril 05, 2017

Pseudo-tartamdueo - En la calle

Pseudo-tartamdueo - En la calle


Desde hace unos días estoy ya realizando pseudo-tartamudeos en la calle, en mi vida diaria, y estoy experimentando lo que dice la literatura sobre le pseudo-tartamudeo. Que cuando uno está realizando un pseudo-tartamudeo en una palabra que no va a tartamudear, cuando está realizando el pseudo-tartamudeo, se convierte en REAL!!. Sí, esto recuerdo que no me pasaba, pero ahora sí, y claro, en estos años he perdido...'control'??.

También, estoy experimentando lo siguiente. Cuando decido hacer pseudo-tartamudeo en una palabra, veo que al final ahí voy a tartamudear, y no estoy seguro si por elegirla se convirtio ya en una palabra donde me bloquearé o que simplemente, elegí una palabra donde me iba a bloquear de todas formas. 

Pero de algo estoy seguro, que con la practica, los pseudos-tartamudos son más dificiles que se conviertan en real. De hecho, creo que intento hacerlos de forma parecida a mi tartamudeo, y dice la literatura sobre tartamudez, que los pseudo-tartamudos hay que hacerlos en una jerarquía, de menor a mayor parecido con la tartamudez de uno. Lo suyo sería empezar con algo suave, pero claro, me he metido a hacerlo parecido a mi tartamudeo. En fin, es bueno ser consciente de esto, y así, no tirar la toalla a la primera de cambio.


Señalar también lo que he encontrado en la página "US National Library of Medicine National Institutes of Health"


The goals for the clinic are for clients to:
  • Learn new speaking skills that facilitate fluent speech
  • Reduce the number and severity of stuttering moments
  • Foster a proactive attitude toward improving speech production
  • Foster a good understanding and healthy acceptance of stuttering
  • Manage stress and anxiety related to stuttering and speaking
  • Practice learned techniques in real-life situations
  • Increase self-confidence related to speaking.

Comenta en el punto en negrita, que una de las metas para el cliente, es que practique las técnicas aprendidas (en casa, en la clínica, en los templos shaolin,....) en la vida real. Para mí esto creo que es muy, muy importante. Ya se puede hacer muy bien en casa o en la clínica, que si no se hace en la vida real, ¿para qué entonces? 

Saludos

No hay comentarios: