sábado, noviembre 24, 2007

Picoteo-Charla (III)

Picoteo-Charla (III)



Hoy me levanto, voy a la estación de tren y veo que no hay Civis (un tren que va casi directo desde Alcalá de Henares a Madrid) y entonces me toca tomar un tren normal para la estación de nuevos ministerios. Allí, tomo el metro de Nuevo Ministerios para mi trabajo. Según aproximo al andén llega el metro, voy corriendo intentando coger una buena posición, y me doy cuenta que es imposible esta lleno, hay gente en el anden que ni siguiera intenta subir. Desisto y me quedo en el andén, en ese momento me doy cuenta que al lado hay una chica de unos 37 años, pelo largo castaño y por que no decirlo, guapa. Entonces, me digo:"estaría bien charlar un poco con ella". Nos quedamos los dos al lado, y justo cuando el metro empieza a andar (si quieres hablar con una chica o con otra persona, no esperes mucho tiempo, no más de 3 segundos, sino, se pierde mucha naturalidad), me giro hacía a ella la pregunto:




"Perdona, ¿el metro viene así todos los días?".
"Sí, todos los días es así. Yo ya he dejado pasar dos trenes".
"Vaya, casi esto se va a parecer como en el metro de Japón"
"Sí, tienen personas pare empujar a la gente".
"Pues como situamos así…."
(noto alguna pequeña reacción y claro, ya he exhibido algún tartamudeo. Aparte de tener la sensación de decir gilipollezes para seguir charlando, entonces intento retomar)
"Yo normalmente no me bajo en Nuevos Ministerios, lo hago en Cuzco, ya que como cogo el Civis me bajo en Chamartin y luego bajo para Cuzco, pero hoy no había servicio de Civis y me venía mejor pararme aquí"
"¿no había?"
"no, es que estaba rota la catenaria entre Guadalajara y Alcalá de Henares"
Y bueno…más o menos en está línea se ha de la conversación hasta que ha llegado el siguiente metro. Y al final, cada vez que hablaba se inclinaba un poco, no sé si sería una muestra de interés o que no me oía bien. Luego al entrar al metro, ha entrado primero, y luego yo. Debido a toda la gente que había me he ido para otro lado, y al cabo de 5 segundos después de entrar, ha mirado para atrás, creo que buscando donde me había colocado…bueno, en fin son interpretaciones, pero lo importante aquí es que el hecho de haber iniciado una conversación en un sitio público con una mujer que la podría calificar como "MQMLC" (Mujer que Merece la Pena Conocer). Luego, en mitad de la conversación, me asalta el siguiente pensamiento, "Tío! Estás en mitad del metro hablando con una mujer…!", y la verdad….no he sentido ni miedo, ansiedad,…y aún recuerdo la primera vez….que diferencia!!!
Corolario: si quieres perder el miedo a hablar con desconocidos en sitios público, tienes que hacer lo que da miedo.