jueves, agosto 30, 2007

La Seducción del Tartamudo (III)

La Seducción del Tartamudo (III)

Hace algún tiempo encontré el siguiente link en youtube.com

"La voy a cagar (arte de seducción)"



A voz de pronto, puede que sea un video si interés, pero creo sí lo tiene. Me explico. La idea general del video, según entendí, es que cuando uno se acerca a una chica, tiene que decirse y aceptar a si mismo: “La Voy A Cagar”. Es decir, ir con el pensamiento de que se va a fracasar y que además será conscientemente. Es decir, que te vas a acercar a la chica para cagarla adrede, conscientemente.

¿Qué relación tiene esto con la tartamudez? Yo veo dos:

a) El tartamudo siempre está preocupado por el hablar a las chicas. Y esta idea puede ser un buen método para ir superando dicha preocupación.
b) Usa el mismo principio que el pseudo-tartamudeo, La Practica Negativa. El pseudos-tartamudeo es tartamudear conscientemente con una ínfima alteración emocional. Es decir, hago conscientemente lo que NO quiero que ocurra, Tartamudear. Con la chica, pasa lo mismo, hago conscientemente lo que NO quiero que ocurra, Que la Cage.

Y si juntamos a) y b) podemos realizar los siguiente: “Voy a acercarme a esa chica y tartamudear para cagarla…”. Requiere unos cuantos ‘güevos’, pero si uno se lo plantea de forma escalonada, jerarquicamente, poco a poco pero constante…al final lo consigue…..¿un ejemplo de cómo empezar poco a poco? Sí sales por las noches, puedes intentar charlar con alguna chica que te importe poco o casi nada su rechazo o que la cages. Cuando ya no suponga un reto, intento con otra tipo de chica que te importe más que la cages….pero ojo! La tienes que cagar….je,je …(yo todavía no lo he hecho, todo hay que decirlo….pero…tiene que ser una herramienta muy potente…)

Y por otro lado, haber si encuentro un hueco y hago ya una pequeña demo de mi aplicación. Ya genera varios informes en Word.

martes, agosto 14, 2007

Dragon NaturallySpeaking (II)

Dragon NaturallySpeaking (II)

Esta vez voy a contar un poco la experiencia que estoy teniendo con el Dragon. Ayer por ejemplo le instale un nuevo micrófono de buena calidad. Me costó en 23 € aproximadamente. Son de esos que certifican un buen uso usando de programar Skype. En micrófono tiene conexión USB.

En la verdad que las correcciones que hacía al principio, cuando estaba usando un micrófono bastante malo, se han reducido bastante. Por ejemplo, en la redacción de este post solamente he dicho unas cuantas correcciones.

Pero, ¿que pasa cuando se usaba en el chat?. Lo que sí he notado en el uso del Dragon en conjunción con el messenger, es que en el inicio del habla, es decir cuando piensas en decir algo y en ese justo momento de decirlo, es cuando uno presenta un poco de dificultad y se asemeja bastante a lo que uno siente es la realidad, en situaciones reales.

Y otra cosa que notado, es que no es lo mismo escribir, que hablar aún que lo hablado se traduzca automáticamente a la escritura. ¿Será porque estamos pensando que posiblemente nos este escuchando?, ¿será porque los procesos de lenguaje tanto para la escritura y para El habla son distintos?.

Éstos son los puntos, que a medida que pasa el tiempo, espero ir desarrollando y profundizando un poquito más.

Nota: este post ha sido escrito de forma hablada con el Dragon.

Postdata: parece que le estoy cogiendo el gustillo a esto de hablarle al ordenador. Supongo que en el futuro los ordenadores recibirán las órdenes a través de comandos de voz, como permite este programa, y como lo permiten ahora mismo algunos móviles con la agenda.

Primera entrada:

http://hobbytartamudez.blogspot.com/2007/07/dragon-naturallyspeaking-i.html

jueves, agosto 09, 2007

Armas (I)

Armas (I)

El otro día, viendo un documental sobre las armas que usaron la Legiones Romanas, uno se da cuenta que sus armas eran mejores que las armas del enemigo, un factor crucial para ganar. Si algún pueblo quería ganar a Roma, tendría que desarollar nuevas armas y estrategias.

Ahora bien, extrapolando a la tartamudez, la tenemos a esta como enemigo, pero siempre se la intenta vencer con armas de hace muchisimos años. Algunas de estas armas por muy antigüas que sean pueden seguir siendo validas, pero otras pueden evolucionar para ser más efectivas.

Creo que un arma antigua que puede evolucionar es la imaginación en vivo (la persona imagina estar en una situación estresante), a una imaginación a través de la realidad virtual, el video, sonido (.mp3)....etc,etc...

Con lo cual, siempre hay que estar atento a que nos puede servir para vencer a ese enemigo que va siempre con nosotros.