miércoles, julio 28, 2010

Picoteo-Charla IV

Muy buenas, sí hace muuuuucho tiempo que no escribo y en fin, algún día se me van acabar las cosas que contar, pero si de vez en cuando se me ocurre algo o me pasa algo interesante.

Bien es sabido que uno de las mayores miedos para un tartamudo es hablar a una mujer en público. Y no solamente eso, a esa compañera de clase de la Universidad que no te acercas para que no te vea tartamudear.....lo pienso ahora..y qué triste!! que oportunidades perdidas, que buenos ratos pudieran haber sido. A si que, de tartamudo a tartamudo, no desperdicies tus oportunidades.

Hace una semana, estaba dentro del vagón del metro, y estaba apunto de cerrar las puertas el vagón ya que sonó el silbato, cuando entra una chica de pelo negro rizado. Me voy un poco más para atrás para dejarla entrar. De repente, se me viene algo a la cabeza para poder iniciar una conversión, pero la chica me da la espalda. Con lo cual, desisto y es que según el lenguaje no verbal de la chica al darme la espalda, pues no es un signo de querer comunicarse, no? ;-). Al rato, se da la media vuelta pudiéndola ver la cara, y es entonces, cuando la dio: “Perdona, pero te he visto que has entrado por los pelos, y bueno, el otro día ví como un hombre se quedo pillado entre las puertas, menos mal que el tren no hecho a andar y el señor puedo abrir las puertas. Pero bueno, has estado también muy lejos de que te cojan las puertas…”. Según iba hablando me estaba dando cuenta de que la estaba como echando una charla o llamándola la atención de lo que había hecho estaba mal. Es lo peor!! Que uno puedo hacer, pero en fin, al final, pude resolver y seguir la charla…que sí las prisas para ir al trabajo, etc,etc…

Todo esto a las 8.15 de la mañana, con el vagón de metro lleno de gente!!

Otro día, estaba en Valencia, en un encuentro de la Fundación Española de la Tartamudez e iba con otros compañeros en el metro, y se me sento un señor de unos 60 años. Gire la cabeza un poco, y le pregunte algo asi como:”bonito metro, parece moderno..¿en que año lo construyeron..?”. Y asi, estuvimos de charla hasta que el hombre se bajo.

En resumen, que si tienes algo de miedo en hablar con extraños, empieza por algo pequeño, como pregunar la hora, pedir fuego,….ya verás como poco a poco, aunque tartamudedes, te va a dar menos miedo. Y seguro que aunque tartamudees, y no te ven que estas nervioso y no pierdes el control, los oyentes lo notaran y estarán menos proclives al rechazo. Es más, si te levantas del asiento y e inicias una simple conversión con la chica de la foto tartamudeando, los demás diran..."que guevos!!!ole sus guevos...". Y si ya consigues su movil, te sacan a hombros...!